Cultura y divulgación

Aliados americanos

#43 Yo no he escrito la novela y desde luego cuenta una historia alternativa, de ficción.

Y sí, hacían sacrificios humanos pero también construían grandes pirámides y grandes ciudades donde vivían mas personas que en la mayoría de ciudades europeas de la época.

Es indudable que en ciertos aspectos estaban más atrasados, por ejemplo en la escritura; los mayas e incas disponían de sistemas jeroglíficos muy complicados y que sin duda perjudicaba la acción de "literatos, filósofos y legisladores".

Por estaría bien recordar que en aquella época en Europa también las Instituciones realizaban actos que hoy en día solo podríamos juzgar de brutales, como las torturas de la Inquisición, la quema de brujas o la decapitación para las condenados de penas sumarísimas. Además también estaba la traición de dejar en la plaza mayor de la localidad la cabeza clavada en una pica del ajusticiado a modo de escarmiento e infundir miedo a posibles "revoltosos". Tal vez no llegue a la brutalidad de sacar el corazón a los prisioneros como en Mesoamérica, pero en Europa tampoco eran monjas de la caridad...

menéame