Cultura y divulgación

Thomas Sankara: revolución y muerte en Burkina Faso

En tan poco tiempo, lo que llegó a hacer, y lo que quería hacer, era tan descabellado? Los habitantes de burkina faso viviría mejor ahora con todas las políticas que quería aplicar este hombre? Estoy seguro que si. Lástima que a los poderosos que gobiernan el mundo no les importe destrozar países y condenar a la miseria a millones de personas con tal de seguir en su poltrona.
Hay Sankara, hay meneo. Qué poco se habla de esta grandísima figura en Europa.

Las medidas socialistas tardan súper poco en dar buenos resultados. Pero claro, en detrimento de 4 malnacidos con pasta.
Pasó de tene un país con hambruna a ser exportador de alimento. Y solo tuvo que quitarle las tierras a 4 señoritos de mierda que tenían pasta para vivir 10 vidas.

#3 Me he encontrado con distintos africanos (senegaleses, cameruneses o nigerianos) y si les preguntas quién mató a Sankara todos dicen que Francia. Y con la connivencia de Costa de Marfil, putilla de Francia.
#5 Pues si, antes se llamaba Haute Volta , y efectivamente los franceses eran terratenientes , poseían las mejores tierras, para prodicir y exportar a Francia , sobre todo haricot vert , una habichuela muy fina de alta calidad... el circulaba con un viejo renault 5
#9 Ordenó que todos los miembro de su gobierno se bajaran el sueldo y cambió los cochazos por coches normales.
Ejemplazo.
#3 RIDE me dice, un youtuber que va en moto por África , pasó por Burkina Faso y la gente de cía que esa persona era lo mejor que le pasó al país , y aún existen infraestructuras que hizo y creo recordar que la sanidad o la educación entre ellas.
#3 Hace unos meses un compañero del curro me dejó un libro que recoge varios discursos de Sankara. Es alucinante leer lo que ese hombre decía sobre la defensa del medio ambiente o sobre el feminismo ya entonces, muy pero que muy avanzado a su tiempo. No me queda ni la más mínima duda de que los habitantes de Burkina Faso vivirían muchísimo mejor si hubieran podido aplicar ni que fuera la mitad de lo que quería hacer Sankara.

Este es el libro: edicioneswanafrica.com/producto/thomas-sankara/

#22 Yo también lo descubrí gracias a Los chicos del maíz. :-P

menéame