CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

En Portugal le han dado la vuelta a la portada de la revista holandesa llena de prejuicios contra el sur de la UE [twit]

#55 Un pasaporte europeo tiene sus ventajas. Pero ya que te pones personal, yo me fui cuando llegó Aznar y ni he vuelto ni pienso hacerlo a menos que cambien muchisimo las cosas. De entrada, tengo una empresa con 200 clientes repartidos por todos los continentes y ninguno español (eso si, expats hispanos trabajando en el extranjero para esos clientes, todos los que quieras y mas).

/El complejo de inferioridad se te quita echando patas en cuanto sales del pais y ves como se valora fuera lo que en España no se valora.
#57 Lo que he dicho se aplica aunque no vuelvas. Y aunque lo desees muy fuerte.
#60 Lo que es volver, vuelvo mucho. De vacaciones. Minímo 3-4 veces al año. Eso es divertido. Lo que no tiene nada de gracia es el ambiente empresarial / laboral lerdo y clasista hasta decir basta salvo muy contadas excepciones. Y no hablo precisamente desde la planta sótano, si entiendes mi deriva.

/No sé si te das cuenta, pero no paras de equivocarte. Debe ser porque hablas de mi pensando en tí.
#60 por qué #57 iba a sentirse inferior por ser español? Has trabajo alguna vez en el extranjero o con extranjeros? Las míticas cosas de las que nos quejamos y pensamos que solo pasa en España o que son solo típicas de los españoles te las encuentras en todas partes.
#102 Eso pregúntaselo a él, que es el que defiende a Djesselboem, a los que hacen estas revistas y a ese tipo de gente. Yo no me siento inferior. Y sí, he trabajado varios años fuera de España, en Francia, Alemania y Suiza.
#102 Llevo trabajando fuera de españa desde 1995. Tengo una empresa que sirve a mas de 1.600+ personas que a su vez trabajan en 200+ compañías repartidas por todo el planeta, desde Brasil hasta Japón, desde Australia a Canada, desde Italia a EEUU. Ninguna de esas empresas es española porque el empresario medio español se comporta de una manera muy distinta a los del resto de planeta.
#60 Hombre... pues si #57 se fue cuando Aznar y ha estado todo este tiempo en los Países Bajos... no haria falta ni siquiera "desearlo muy fuerte" con hacer el papeleo ya podría no ser español desde hace años si de verdad lo quisiera como te has obsesionado en repetirle.
#134 Sí, claro en los papeles puede hacerse incluso mujer si él quiere. Otra cosa es que por defender a partidos ultras y políticas como las de Rutte y desear muy fuerte ser uno de ellos, se le vaya a considerar un igual en un país en el que el primer ministro tiene actuaciones como esta:

cadenaser.com/ser/2020/04/29/internacional/1588186435_481575.html

Eso va a estar un pelín más difícil. Pero sí, su pasaporte español lo puede quemar si quiere.
Como ese intelectual que era de los tuyos y partió su DNI en dos cuando lo del 1O. ¿Te acuerdas las risas que nos echamos?

www.google.com/amp/s/amp.diariodenavarra.es/noticias/magazine/sociedad
#136 Quemar su pasaporte o romper el DNI como el del 1O no hace que deje de ser español. Adquirir la nacionalidad neerlandesa y renunciar a la española si que lo hace.

Lamento que los hechos no te gusten y tengas que salir con tonterias como la del tipo del 1O.
#141 Renunciar a la nacionalidad española es una cosa y dejar de ser español otra distinta. Un saludo, crack.
#57 para superar el complejo de inferioridad en España hay que quitar galones y privilegios a los borbones y a toda su élite de serviles.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

menéame