CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Científicos lanzan una nueva advertencia a la humanidad: los insectos están desapareciendo

#13 Lo peor es que los científicos no saben ni por qué están desapareciendo.
#19 De la noticia: "Por poner algunos ejemplos, la deforestación, la expansión del suelo destinado a agricultura, la urbanización o las presas acaban con muchos hábitats de los animales, a la vez que crean parches de naturaleza no conectados entre sí donde es más difícil la supervivencia de sus habitantes. El uso del suelo también provoca que desaparezcan muchas charcas y la polución se ceba con todos los ecosistemas acuáticos. Además de todo esto, los insecticidas matan a innumerables especies de forma inespecífica."
#34 Cerca de mi casa pusieron un parque con dos grandes charcas. Habia bastantes pajaros. La primera vez que vi colirojos fue ahi. Tambien habia epocas con mogollon de libelulas y habia peces de todas las edades por que criaron. Casi alevines y carpas de 20cm.
Creo que habia una plaga de cangrejos y ahora cada cierto tiempo la vacian al rio y no tiene casi vida. Tambien iban garzas a comer de la charca.
Ese rio estaba muy contaminado y una vez nos soprendimos que habia peces de colores y sobrevivian y ahora esta mejorando la diversidad. Si me lo cuentan de pequeño no me creo.
Puede que ciertos aspectos esté empeorando, pero tambien se esta recuperando mucho por otro lado.
#84 A ellas tambien les afectan otras cosas como la iluminacion, que las interfieren para encontrar pareja.
Yo me encontre una larva de luciernaga hace unos años, creo que el mismo dia me encontre un triton alpino. Puede que fuese el mismo porque 1 año despues me lo voivia a encontrar a menos de 1 metro del año anterior.
#6 En las islas caiman, recogieron muestras y a veces sacanba 1kg de mosquitos. Los fumigaron porque era invivible, seguramente tambien mato otros insectos valiosos. En circulo polar tambien hay unas plagas de mosquitos terribles que sacan litros a los renos y todo bicho que encuentre por ahi.
#88
Sobre esto ya hemos hablado por aquí, y es un tema muy grave.

"Según los científicos, tres cuartas partes de los insectos voladores en las reservas naturales de Alemania desaparecieron en 25 años"

www.theguardian.com/environment/2017/oct/18/warning-of-ecological-arma

“Dicen que exageramos, pero si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico'”


www.eldiario.es/ballenablanca/biodiversidad/Dicen-exageramos-perdido-i


#41 ¿Tu jardín da al Serengueti?

#19 El problema fundamental es la agricultura intensiva, basada en pesticidas que literalmente están esterilizando la tierra.
#57 yo vivo en el campo desde hace 5 años y es completamente alarmante la velocidad a la que están desapareciendo todo tipo de insectos, es vertiginoso, cada año hay menos y menos y menos

de aquí a 20-25 años la biodiversidad como la conocemos se va a la puta seguro vamos

menéame