CULTURA Y DIVULGACIóN

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

#67 Falacia de la pendiente resbaladiza...

Por lo pronto que se lo devuelvan a Grecia y ya si luego una aldea de la isla de Creta quiere una estatuilla porque apareció en su término, que se aclaren en Grecia.
#72 ¿Pero por qué se lo han de dar a Grecia, si no es suyo?
#73 ¿Cómo que no es suyo? Apareció en su territorio, fue creado por la cultura griega y "receptación" (comprarle cosas a quién no tiene legitimidad para venderlas) es un delito.
#74 Si es una cuestión legal que vayan a los tribunales, pero Grecia no existió hasta 1830, con lo que dudo mucho que tenga recorrido darle a alguien algo que dice que era suyo ¡antes de existir!
#78 Antes de existir como estado, porque como territorio, entidad cultural y realidad histórica existe desde hace miles de años.

Es como si yo te robo y vendo tus pertenencias, con la ley en la mano el que me las compró está jodido, porque las tiene que devolver y además no tiene derecho a ver un céntimo.

Otra cosa, eso de "antes de tal año no existías" es una cosa que se oye mucho en la propaganda española con respecto a Marruecos y, aparte de ser mentira, no tiene reflejo en el derecho. Ten en cuenta que "estado" es una noción moderna.
#80 "Es como si yo te robo y vendo tus pertenencias,"

No voy a entrar en un asunto legal, si los griegos creen que es un asunto legal que vayan a los tribunales, que para eso están los jueces y los abogados.

Yo creía que hablabas de un asunto moral.
#80 y #86 luego está el hecho de que ni siquiera el documento era legal, fue falseado.
#95 Si el asunto es una cuestión legal, que los griegos vayan a los tribunales. Mientras no vayan no me creo que tengan base legal alguna para decir que es suyo.

Y si es una cuestión moral, mi opinión es que sin base legal los museos estatales no deben entregar nada a nadie, y mucho menos sus piezas más importantes. Todo lo contrario: lo que tienen es la obligación moral de cuidarlas.

menéame