CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Dos siglos de rápido crecimiento de la población mundial llegan a su fin (eng)

#13 Nigeria (y el africa subsahariana) es una oportunidad para Europa. el eje de poblacion mundial volvera a girar hacia el oeste.

Las fabricas volveran a migrar hacia donde existe mano de obra mas barata, promoviendo el desarrollo tal cual hizo con India, y China. Incluso ya se pueden empezar a ver grandes cambios en Nigeria si vas a Victoria Island ya no es la misma que yo conoci a principios de los 2000s sino mucho mas moderna.

La mayoria de la gente solo ve problemas no oportunidades.
#43 ¿Una oportunidad de qué>?

¿Se puede decir sin que te baneen?

;)
#45
Nigeria tendra la misma poblacion que EEUU en 2045. En 2100 el Africa sub-sahariana sera un mercado de 4.000 millones de personas.

Todo depene de como se gestione esta transicion, China era extremadamente pobres en los 80 y la globalizacion hizo que saliera de ella.

No digo que no vaya a haber problemas, la inmigracion va a ser brutal si pensamos que ahora llegan muchas pateras, esperad una o dos decadas.

La oportunidad esta ahi para quien quiera cogerla.
#48 La única oportunidad qui a mí se me ocurre, sin que me baneen, es huir.

la otra ya tal...

:-(
#48 China estaba gobernada sólo por un gobierno, avispado y totalitario. África subsahariana son más de una veintena de países, sin la cultura del ahorro de los asiáticos y sin posibilidad de crecer sostenidamente sin que expulsen su exceso de mano de obra que no pueden absorber sus ciudades. No, no es casualidad que esa parte del mundo lleve décadas recibiendo ayudas gigantescas en proporción a su PIB, aunque estén condicionadas a intereses más ocultos de los países donantes, no salgan adelante.
#47 Ya, mola... ahora prueba con #45, que me acaba de escribir...

;)
#54 No entiendo que quieres decir con mola, tampoco entiendo tu comentario que lo pruebe con 45, que pruebe el que?. La población no es un problema, son los recursos que necesite esa población para llevar ese nivel de vida. Esa es básicamente la idea. Lo que tenemos que hacer es limitar nuestro nivel de vida y hacerlo sostenible, no excluir del progreso a ciertos países por no haberse industrializado antes.
#55 Hay que limitar la explosión demográfica. Eso es lo primero.

Mientras haya gente que crea que el hacinamiento es una oportunidad, no hay nada que hacer (a eso me referí con la cita al otro comentario)
#58 ¡hay que hacer las dos cosas!

menéame