CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El orgullo de papá

#82 Suponte tú, por ejemplo, que VOX gana las próximas elecciones [esperemos que no] y como son muy españoles y mucho españoles deciden que para fomentar el espíritu nacional en la juventud los chicos en los colegios e institutos van a tener como extraescolares procesiones, misa los domingos, costura para las chicas, y tauromaquia o iniciación a la caza para los chicos. ¿A que tú te opondrías? pues yo también.

Por cierto, lo entiendo perfectamente, lo que ocurre es que en esto opino distinto que tú. El 'será que no lo entiendo' era del todo irónico.
#83 A ver:
1) Me opondría a que el estado hiciera esa barbaridad, pero tampoco querría que nos dieran un PIN para ir opcionalmente. Sería un doble error.
2) Las cosas que me pones tienen varios problemas:
- Misas y procesiones: la educación debe ser laica. Por tanto se violan los derechos del niño.
- Costura para las chicas: si es costura, es para todos.
- Caza: si es caza, es para todos, no solo para los chicos. Y esto tiene un grave problema de objeción de conciencia.

Te puedes oponer a la asignatura porque te parezca incorrecta. Vas al gobierno y se lo dices. Escribes en un blog. Etc. Pero no debes aceptar que los padres individualmente decidan qué educación recibe su hijo en la escuela. Eso está muy mal y es violar el derecho de educación de los niños.

Los padres no tienen derecho a elegir, censurar parte, o seleccionar la educación que reciben de sus hijos en la escuela. No lo tienen. Es violar los derechos del niño. Si se cambia, se cambia para todos.

menéame