Cultura y divulgación

La legítima defensa. ¿Me puedo defender?

#52 Sí, pero más aún si eres hombre y el agresor es una mujer. Ten en cuenta que todo el mundo que pase por ahí se posicionará a favor de ella de inmediato. Tienes absolutamente todas las de perder.

( por otra parte, en caso de agresión femenina a un hombre bien entrenado en artes marciales, este puede inmovilizar a una mujer sin hacerle daño y aguantar algún lo poco que te llegue al principio, ya que algo vas a chupar, pero estás entrenado y poco daño te va a hacer )

Como la toques aunque sea para inmovilizarla todo dios que lo vea irá a por ti. Si hay un enfrentamiento entre un hombre y una mujer, insisto, la gente se posiciona siempre a favor de ella haya pasado lo que haya pasado. Es automático. Sólo te puedes salvar si ibas acompañado de gente que te conozca que puedan explicar a los demás que ha empezado ella o lo que sea. Pero si estás sólo con ella y no te conoce nadie más, date por jodido.
#53 No. Se posiciona a favor de quien no esté como una cabra, de quien esté tranquilamente llamando por ayuda y pidiendo que venga la policía, y de quien reciba los golpes.
Si eres fuerte y te ataca una mujer o un niño de 10 años o alguien con menos fuerza, debes bloquear o esquivar las ostias, inmovilizarlo, tranquiilizarlo y llamar por ayuda y a la policía. El más fuerte tiene una responsabilidad mayor porque no corre apenas riesgo.
Una mujer normal que pese un 70% lo que tu, que tienen una capacidad muy inferior, salvo que tenga un arma, no supone un riesgo grave a tu integridad. Eso DEBERÍA entenderse y hay gente que no lo entiende.
#66 No es que no lo entienda, es que lo que tú dices (que es de sentido común) no aplica en nuestra sociedad. En nuestra sociedad, cuando hay una situación de conflicto entre un hombre y una mujer, la mayoría de la gente se posiciona a favor de la mujer. Es, por lo tanto, muy peligroso actuar como si todo el mundo fuese racional y tuviese el sentido común suficiente.

Y todo esto ya sin tener en cuenta a la propia mujer en sí, que usará todo su arsenal para hacerte quedar a ti como un monstruo y a ella como una santa. Se pondrá a gritar como una histérica, se pondrá a llorar, te intentará provocar, si no cuela te intentará pegar para que reacciones porque sabe que tiene de su parte a casi todo el mundo que está viendo la escena.

Cuando llegue nuestra querida policía, ella va a mentirles de la forma más descarada posible y veremos cómo acaba la cosa. Lo mejor es largarse de ahí. Yo paso de poner a prueba a la policía y al sentido común de nadie y menos hoy en día.
#74 No. Normalmente el tío es más violento y hace más aspavientos, y ahí, ahí si eres un espectador pasas tu también miedo, porque una mujer apenas te puede hacer nada, pero el garrulo, esos son mas letales.
#101 De hecho es al revés, la mayoría de tíos se vienen abajo cuando una tía les monta una escena, pocos tíos plantan cara. Y aún así incluso los garrulos saben que si la tocan se lía parda.
He practicado e instruído artes marciales, y he participado en reiterados seminarios de defensa personal para mujeres en la universidad. Y el seminario más chungo al que he asistido nunca, dado por expertos por supuesto, era cómo defenderte si eras hombre y tenías que defenderte de una mujer.

Resumen: no devuelvas golpes ni la intentes agarrar, evita el contacto físico en la medida de los posible (a no ser que tenga un arma), y corre lejos hasta un lugar tranquilo con testigos donde perdir ayuda. ¿Por qué? Porque si la tocas o dejas cualquier marca, podra decir que la agrediste y en el 90% de los casos tú serás más corpulento que ella y además estás federado como deportista de un arte marcial, lo que ya son dos agravantes en tu contra. Además, si hay agrasión quieres testigos que te defiendan, y para eso tienes que largarte a un lugar donde los primero que vean los testigos es que tú huyes, de forma que no piensen que "algo habrás hecho". Si intentas defenderte o reducirla, y los testigos no te han visto que eras tú el que huías, se van a posicionar a favor de la mujer y van a creer que las estás agrediendo tú, por loq ue si estás en un sitio con una multitud puedes acabar linchado antes de que llegue la policía.

CC: #53

menéame