CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

#68 Oh, yo no digo de que tu tengas que incumplir, pero pretender que el de delante se meta entre 2 camiones que están a poca distancia en una via rápida para que tu no tengas que frenar un poco, pues no creo que el de delante esté incumpliendo nada, y menos si va a 120 km/h.
#85 en los detalles está la respuesta como digo y repito.

Yo suelo aplicar esta respuesta:
Si, sin que el que va delante tenga que frenar, el de detrás le puede adelantar por la derecha con un mínimo margen de seguridad, el de delante se podia apartar perfectamente y debe hacerlo.
#93 O mi comprensión lectora está muy mal o no creo que los casos que narran #13 y #32 sean esos en los que les puedas adelantar por la derecha.
#106 ya he dicho que faltan detalles y yo he generalizado, si detallan ellos, yo matizo, aunque creo ya he matizado bastante para que se entienda lo que yo cnsidero, ¿No?
#108 Tu has dicho que estás con #26, y yo he contestado a esos mensajes en los casos que narran los comentarios que te he dicho y que son a los que habéis hecho referencia. Si un tontolaba va por una vía rápida por la izquierda por que a 200 metros tiene otro camión, indudablemente ese es el que tiene el problema, pero no parece el caso de los comentarios a los que hemos hecho referencias.
#116 "no pienso meterme a la derecha por que a 20 metros me toca otra vez adelantar a otro camión, voy a mis 120km/h y no tengo el por que ir haciendo zigzag por que tu quieras ir a 140."

Si realmente son 20m y va a más de 0,1kmh que a quien espera adelantar: NO, no es el caso.

Pero si interpreto alguien con esa actividad, la que interpreto de esa respuesta, es que 20m es una exageración hacia abajo y lo aplicará en 200m y 2km. Sobretodo,como digo, generalizando pues ni idea de quienes es quien escribe esto, es lo que mas comunmente veo(y escucho de justificación).
#93 Pero con el mismo razonamiento.

Si el que va delante tiene que frenar entre los dos camiones para dejarte a ti pasar entonces es el mismo adelantamiento y te esperas. Si manteniendo su velocidad de adelantamiento puede dejarte pasar y volver a la izquierda entonces te esperas. Nadie tiene que pegar un frenazo entre dos camiones para abrir paso.
#144 la primera parte: 100% de acuerdo.

La segunda creo que te has colado en algo en la explicación o algo no entiendo:
"Si manteniendo su velocidad de adelantamiento puede dejarte pasar y volver a la izquierda entonces te esperas"

La tercera: 100% de acuerdo.
#148 si. Perdona. Necesito un café.
Quería decir lo contrario. Sí a la velocidad que va puede meterse y volver luego a la izquierda tiene que hacerlo.
#150 jajaja, nada que perdonar, si 100% de acuerdo también, es lo que pretendo insistir y que se hace fatal, tarde y mal y encima muchos intentan escusar de mil formas...

menéame