CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Los horarios de los institutos hacen que los adolescentes vivan en un ‘jet lag’ permanente

#105 Frena y lee otra vez mi mensaje. Yo no he hablado de adolescentes de Instituto, sino de críos (que si, pueden ser de parvulario y siguen saliendo a las 14.30). Si a ti te parece normal, po fale, po mu bien, po malegro; pero a mí, como padre, me parece una putada que tengamos unos horarios tan desligados, porque llego a casa muy tarde y a penas puedo jugar con el niño. Y además tengo que pagar extensión de jornada porque ni con reducción de jornada (y su correspondiente bajada de sueldo) llegamos a esa hora a por el crío.
No se, imagino que no tienes hijos, pero ya te cambiará el chip si alguna vez los tienes.
#108 Frena tú y lee el titular de la noticia. No habla de colegios, sino de institutos:
Los horarios de los institutos hacen que los adolescentes vivan en un ‘jet lag’ permanente

Otra cosa es que tú te refieras a otro caso, pero entonces deberías haber especificado, es imposible saber tu caso leyendo otra vez tu comentario. Por supuesto que en el caso de los niños pequeños estoy totalmente a favor de la conciliación familiar como tú. Es más exigiría a las empresas horarios flexibles para padres y madres de niños hasta 12 años, y horarios reducidos si fuera necesario (con mismo sueldo).
#110 ok, tienes razón, me refería a colegios, que es lo que me toca de cerca y la noticia habla de institutos... Pero en los colegios pasa igual. A parte que ahora se entra antes al Instituto (a mi edad era a los 14 y ahora se entra con 12). Y que quieres que te diga, los niños que conozco con 12 años siguen siendo eso, niños. Con 14 te compro que ya no, pero con 12 siguen siendo pequeños.
#114 Sí, pero se debería empezar a soltar lastre con 12. Que tus padres tengan que preguntar los deberes por ti a los guasaps de padres, me parece mal pero que encima lo hagan cuando tienes 12 años, es penoso. No se educa a gente responsable de hoy para mañana.

Ni a mí, ni a mis hermanos nos controlaban cuando hacíamos los deberes a partir de los 10 años. Si había alguna queja del profe, castigo al canto. Creo que el método de diarios/agendas escolares que se sigue (o por lo menos se hacía) en Cataluña, es el más acertado. Yo también hice la EGB y BUP y no había ni la mitad de control que hay ahora. Curiosamente proporcionalmente había más chavales que concluían la enseñanza obligatoria. Entre otras cosas porque si no estudiabas, pues a currar.

menéame