CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Los horarios de los institutos hacen que los adolescentes vivan en un ‘jet lag’ permanente

#2 lo importante son los ritmos circadianos. Está demostrado que durante la adolescencia se atrasan, luego vuelven a la normalidad. No tiene sentido ir en contra de la biología. Si los ritmos circadianos en la adolescencia son los responsables de que los adolescentes se duerman más tarde, no tiene sentido empezar las clases a las 8. No se van a acostumbrar a madrugar, se va a dañar su salud. Tampoco tiene sentido las horas que se tiran en el instituto con veinte asignaturas. Bueno, tiene sentido si pensamos que es para que los padres tengan dónde dejarlos.
#52 #60 No, su horario natural es dormir lo que necesiten, pero claro, ¿quién es el guapo que quiere quedar mal mandándole a la cama a las 10 cuando lo fácil es echarle la culpa a otros?
#63 una cosa es dormir lo que necesitas y otra cosa los ritmos circadianos. Si tus ritmos circadianos están alterados y es una cuestión biológica, como está demostrado científicamente, habrá que adecuarse a eso. Ir contra la biología no parece buena idea.

www.tendencias21.net/Los-adolescentes-aprenderian-mas-si-fueran-al-ins

www.pediatriaintegral.es/publicacion-2018-12/organizacion-funcional-de

menéame