CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Los horarios de los institutos hacen que los adolescentes vivan en un ‘jet lag’ permanente

#26 Llevo dos meses haciendo ayuno intermitente. Me paso 16 horas sin comer y una ventana de 8 horas para hacer un par de comidas. No desayuno. y precisamente hoy que era la vuelta al cole (soy profe de instituto) no he sentido hambre en absoluto. Como bien dices, el desayuno está MUY sobrevalorado! Las ventajas del ayuno son múltiples y recomendables a todos los niveles.
#43 ¿Eres hombre? Leí que el ayuno perjudicaba a las mujeres y benefiaba a los hombres. Por el ciclo hormonal distinto
#53 No, soy mujer. Adulta y sabiendo bien lo que hace cuando he cambiado a este tipo de vida de ayuno. He leído mucho, muchísimo sobre esto y sobre alimentación cetogénica, que también practico. Hay demasiado falsos mitos sobre estos dos conceptos, alimentados básicamente por la industria consumista y demás lobbys (médicos/farmaceuticos, etc). He conseguido rebajar a la mitad mis dolencias varias y pienso seguir.
Si te interesa el tema, te puedo recomendar la lectura de "Cerebro de pan", el vídeo "The magic pill" o "De cero a ceto".
#57 Siempre me levanto sintiéndome fatal, a lo mejor ayunar me ayuda, gracias
#59 Probar no te cuesta nada. Es fácil, prueba a ver cuántas horas puedes pasar sin comer (de forma consciente, me refiero). A mí me ha supuesto mejorar el sueño, estar mucho más despierta y escuchar el cuerpo que con este ritmo de vida no lo escuchamos todo lo que deberíamos. Y sobre todo lee todo lo que puedas sobre el ayuno intermitente (y la alimentación Keto) que hay infinidad de información disponible. Mucho ánimo!
#61 Estaba pesando lo mismo. La primera vez que veo el magufismo saliendo adelante en Menéame

#59 Cuidado
www.correofarmaceutico.com/salud-publica/la-practica-del-ayuno-intermi

Yo tengo claro qué hacer para pasar una buena mañana. Desayunar y almorzar.

Durante muchos años en mi vida he ayunado, por pereza. Se me hacía tarde por la mañana y salía a trabajar sin importarme mucho. Toda mi vida faltándome energía, despistado, rindiendo bien hasta las diez y atontado hasta la hora de comer.

Todo por no alimentarme bien.

Puede que ayunar ayude a alguien, tanto como merendar cereales o dormir cinco horas al día en vez de diez. No hay base científica alguna.
#61 Grande Sir Terry! Pero no compares a Iker Jimenez con el ayuno intermitente.
Se han hecho estudios serios sobre el tema. Es una estrategia válida sobretodo pq puedes restringir calorías de manera llevadera, aunque no es igual de llevadera para todo el mundo.

Eso si, si solo comes mierda da igual a la hora que la comas y con la frecuencia que lo hagas.

#113 Estudios sobre el ayuno intermitente:
www.google.com/search?safe=off&rlz=1C1GCEV_en&sxsrf=ACYBGNQGjb
#150 El segundo enlace es el que he puesto antes.

Sin embargo, la evaluación de las pruebas científicas realizada por Nutrimedia concluye que los mensajes que avalen o recomienden practicar el ayuno esporádico para conseguir alguno de los efectos mencionados deben ser considerados inciertos o dudosos. O, dicho de otro modo, la ciencia no sabe si el ayuno puede tener estos efectos, sobre todo considerándolos a medio y largo plazo. Esto es así porque, aunque hay estudios en humanos que sugieren dichos efectos, todavía es temprano para confirmarlos o descartarlos, pues las investigaciones realizadas son pocas y su calidad es insuficiente.
#57 A ver, que leer mucho de OVNIS y ver videos de Iker Jiménez no demuestran nada.

¿Tienes estudios serios que demuestren que funciona en una población heterogénea?

Perdona el escepticismo, pero están los tiempos como para aceptar cualquier cosa de un comentario de internet.

Como dijo Terry Pratchett: "Lo peor de tener una mente abierta es que los demás se empeñan en poner ahí sus cosas"

menéame