CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Violadas, embarazadas y torturadas: las mujeres como botín de guerra en la dictadura de Pinochet

Que tiene de malo follarse a una marxista? Además, luego vas a misa mucho más relajado.
#3 si hablas con chilenos aún hay bastante gente que defiende lo que hizo este hijo de la grandísima puta.
#5 No hace falta irse tan lejos. En España hay quien justifica la dictadura franquista porque nos salvó del stalinismo, o te dice que es mejor no remover ahora las cunetas o los mausoleos. Y no son extremistas marginales, no, que llevan traje y corbata y salen en el telediario.
#18 Hombre, el propio presidente de la República en el 36 declaró públicamente ese mismo año que si no conseguían el poder mediante las elecciones, lo harían por la fuerza. Y la violencia política estaba desatadas, incluyendo asesinatos de lideres de la oposición por grupos paramilitares a sueldo del gobierno.

Es poco probable que España hubiera caido bajo el estalinismo porque EEUU se metió de lleno en Europa en la Segunda Guerra Mundial, pero eso en el 36 era imposible de prever. Podrás estar de acuerdo o no, pero es un argumento válido y racional.
#22 Lo del stalinismo no es un argumento válido, porque en las últimas elecciones antes del Glorioso Alzamiento, el Partido Comunista tuvo menos del 5% de los votos. Pero cuando, empezada la guerra, las potencias democráticas occidentales se negaron a ayudar al gobierno republicano, sí lo hizo la Unión Soviética. A partir de ese momento, los comunistas se hicieron con el poder político y las milicias del bando republicano, porque ellos ponían armamento y los demás no.
#23 Amén. Siempre me fascina como personas que parecen genuinamente interesadas por la historia como #22 sistemáticamente omiten (de buena o mala fe) los resultados de las últimas elecciones.

El golpe no fue una medida extrema, sino otro intento más de las élites por imponer lo que impusieron después. La historia de España desde el siglo XIX está plagada de golpes y pronunciamientos (tanto liberales como conservadores). Defender la excepcionalidad del de julio '36 me parece poco racional. Primo de Rivera, Sanjurjada, un dos, tres, repita otra vez.
#5 Ya no me deja editar mi anterior comentario. Quería añadir esto. Es de HOY MISMO:
www.meneame.net/story/vox-niega-senado-condenar-franquismo-rendir-home

menéame