CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Andreu Navarra, profesor: "La educación actual ha convertido al docente en un monitor de tiempo libre"

#34 Hay que tener muchísima motivación para apender por tu cuenta.
Yo he sido un buen estudiante a base de meter horas y mis padres me han enseñado el valor de esforzarme y aprender. Pero claro, no ha sido con 10 años que me decía "¡qué bien!¡voy a ponerme a estudiar!"
Eso sí, me encantaba leer pero en cambio he sido muy malo analizando textos (no así con las faltas de ortografía ya que es raro cuando tengo una). Ahora bien, leyendo no se aprende las bases que necesitas.

Ahora, con algo más de 30 años, me pena no haberme centrado más en la historia y en la filosofía que, aunque me gustaban, tenía que meter muchísimas horas para que se me quedara algo. Aprovecho la mínima oportunidad para conocer la historia de los sitios que visito pero debido a mis boquetes en mi conocimiento en historia, hay detalles que se me escapan :-(

Resumiento: la necesidad/ganas de conocimiento se tienen muchas veces a posteriori, cuando es ya (quizás) demasiado tarde
#127 Ya, a todos nos pasa de una forma u otra. El problema es que el propio estudio no es muy abstracto y nada entretenido. Quiero pensar que en unos años, los libros de texto dejarán paso a simuladores como Kerbal Space Program o recreaciones históricas que te dejen explorar a tu ritmo (como el modo de "museo" de los últimos Assassins Creed). Queramos o no, al final el estudio tiene que competir con los Videojuegos, Netflix, YouTube, etc.
#128 Raro es también que el trabajo, aunque te guste, siempre sea divertido. O tener que hacer cosas por otras personas.
Yo los libros de texto los sigo viendo necesarios. Tenemos que guardar la comprensión lectora.

Ahora bien, de acuerdo con utilizar simuladores como complemento al estudio.

menéame