CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Andreu Navarra, profesor: "La educación actual ha convertido al docente en un monitor de tiempo libre"

#70 A qué se dedica un pedagogo?
#122 A trabajar en centros educativos como orientadores o en los equipos de atención temprana de las Direcciones de Área Territoriales. También pueden trabajar en centros de atención temprana privados y concertados.

A diseñar planes de formación en empresas y gestionar la formación online y presencial. También trabajan en asociaciones culturales y ONG diseñando planes de formación para colectivos en riesgo de exclusión...

Generalmente los pedagogos no dan clase.
#123 Dan clase a los que dan clase.
Más o menos me lo imaginaba, es tratar de mejorar el sistema de docencia pero para docentes. Lo entiendo.
Sin embargo también entiendo que los docentes dan clae a personas menos preparadas que ellos (que no es el caso anterior), niños, adolescentes, adultos sin una formación qualificada. Por tanto de cómo afrontar este tipo de docencia me fío más de los experimentados profesores de toda la vida, son los que sabe la realidad.
Desde mi punto de vista está bien que los pedagogos enseñen cosas a los profesores, pero estaría mejor que también aprendan de ellos, tal vez estén mejor preparados.
Desde el punto de vista de mi trabajo debo decir que la formación que da mi empresa es lamentable precisamente por ese tipo de enfoque que pretende hacer de la formación una especie de modo de terapia y también se convierte en un espacio temático. Esto es porque en realidad los empleados de mi empresa tienen un nivel por encima de los formadores y por tanto no es fácil aportar nada. Sin embargo la formación del día a día que necesitamos no la aporta nadie y así nos va.

menéame