CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

La nave tripulada Oryol y el nuevo cohete ruso Soyuz-6

#03 Huy, sí... son los únicos que pueden poner astronautas en la ISS, los únicos que han desarrollado motores ricos en oxidante... pero están 50 años por detrás.
#5 A veces viejo conocido... El James Webb va en Ariane por fiabilidad y los astronautas van en Soyuz por seguridad. Cuando hay vidas humanas de gente tan cualificada en juego, reutilizar el cohete es la última prioridad.
#6 para algunos hacer gala de su ignorancia es la única prioridad
#4 mientras les suban comida no hay problema y como ya tienen Internet para el porno pues ningún problema :->

#6 los astronautas van con la Soyuz porque a día de hoy es la única nave tripulada que existe. Hasta que la Orion y la Dragon estén listas.
#5 Lo dices así y la India, Corea del Norte o Irán están más avanzadas que España.
El problema no está tanto en que hayan hecho desarrollos, sino en a que precio los hacen. En el caso de Rusia con su PIB, gran parte de lo conseguido ha sido durante la época soviética destinando una gran cantidad de recursos a ello. El programa actual ruso trata más de mantener la gloria pasada.
Son los únicos en poder enviar astronautas a la ISS, por poco tiempo. No sólo SpaceX ya ha demostrado que puede (ya envió una Dragon Crew), sino que los chinos no pueden por cuestiones políticas, no de tecnología, los indios pronto enviarán misiones tripuladas, y USA quiere enviar astronautas a la Luna con la Orión. Puede que sean los únicos, pero dentro de poco dejarán de serlo, y seguirán con sus Soyuz, y ya veremos la Oryol/Federastia. Lo que está claro es que lo de "los únicos" se acaba.
Y no lo digo como crítica negativa ! Que durante muchos años han mantenido ellos la posibilidad de enviar humanos a la órbita , pero me alegro de que no sigamos con lo mismo, sino que avancemos.

menéame