CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Registran altos índices de contaminación en la atmósfera global por los incendios en el Amazonas (ING)

Actualmente hay más incendios en África que en Brasil, pero solo se mencionan los incendios en el Amazonas, la alta contaminación atmosférica del Amazonas, etc del Amazonas. ¿Será por manipulación e intereses políticos y/o económicos?

firms.modaps.eosdis.nasa.gov/map/#z:3;c:2.9,-19.6;t:adv-points;d:2019-
#6 Los incendios en África creo recordar que son de terrenos de agricultores que los queman para la nueva temporada. En el amazonas están quemando selva de manera ilegal y con el gobierno mirando para otro lado porque quieren convertirlo en terrenos de cultivos. Por eso Macron dijo que Francia pensaba dejar de comprar cultivos brasileños y Bolsonaro ya mandó a los bomberos :roll:
#7 No sé quien me dice la verdad y quién me está mintiendo. Quiero ver todos los lados.

Incendios en el Amazonas: unos reveladores datos que dejan en entredicho a la izquierda
www.outono.net/elentir/2019/08/23/incendios-en-el-amazonas-unos-revela

Cuatro gráficos para poner en contexto el alarmismo sobre los incendios del Amazonas
blogs.publico.es/strambotic/2019/08/panico-en-el-amazonas/
#9 Para gráficos prefiero los de NASA. Pero sospecho que el problema no es tal vez la cantidad, que al fin y al cabo puede estar sólo un poco por encima del número de incendios de otros años, sino el dónde. No es lo mismo que se queme terreno de pastos y cultivos que terrenos de selva que lo han sido durante cientos o miles de años.  media
#6 Os podéis ir dando estadísticas y datos hasta cuando queráis, si eso os consuela. La realidad es que Brasil tiene un problema en forma de selva tropical. Todo el mundo le dice que es una aberración explotarla y eso le encorseta. Si pagásemos todos por conservarla, tal vez el problema desaparecería. De lo contrario, Brasil irá menguando el tamaño de esa selva, como hace desde hace mucho tiempo, hasta hacerla desaparecer.
#6 más bien porque al lector no le gusta ver dramas en África mientras que el amazonas está de moda. Los medios de comunicación sólo valoran las ventas, no la veracidad ni la independencia.

menéame