CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Andreu Navarra, profesor: "La educación actual ha convertido al docente en un monitor de tiempo libre"

#49 <<El problema es hoy en día se imponen unas metodologías de enseñanza en las que el alumno sea muy feliz y aprenda sin esfuerzo, o eso pretenden>>
Eso es a la par excusa y mentira.
Léete la ley.
Yo ya estoy cansado de decir que el esfuerzo no vale para nada, que el esfuerzo por sí solo no da resultados. Se pueden conseguir resultados con esfuerzo y sin esfuerzo, dependiendo de alumnos y contextos. Pero bueno, a esas discusiones ya no entro porque no se puede luchar contra un mantra.
#79 por favor estamos esperando que escribas tu libro de cómo aprobaste las oposiciones sin esfuerzo. Será un best seller...
#79 conozco la ley, y la libertad de cátedra y conozco a fondo las aulas y su evolución, las metodologías que están poco a poco abriéndose paso, las tendencias en ese sentido y las críticas y presiones más o menos veladas a los profesores hoy día. No se obliga pero se empiezan a buscar las vueltas.
Claro que se pueden lograr resultados con esfuerzo y sin esfuerzo, en ningún momento digo que las nuevas metodologías de las que hablamos sean malas o no tengan resultados, lo que digo es que se deben usar en conjunto con metologías tradicionales basadas más en el estudio y esfuerzo. Al igual que te puedo decir que han supuesto un soplo de aire fresco necesario, pero no basemos ahora todo el sistema en ellas, por lo que ya he comentado en mi anterior post.
#108 entonces pensamos igual.

menéame