CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Andreu Navarra, profesor: "La educación actual ha convertido al docente en un monitor de tiempo libre"

#48 Lo que quiero decir es que si en un clase tienes alumnos ricos, alumnos probres, alumnos con problemas familiares y padres agresivos que su única forma de resolver problemas es decir "lo reviento", padres que creen saber mas que el profesor.....
En ese caso lo que no se puede hacer es regalarles las notas y el título haciendo de menos a todos los demás que sí estudian.
Si los padres creen saber más que el profesor y sus hijos no ponen de su parte lo que queda es que suspendan y acaben trabajando en un almacén. Lo que no se puede hacer es parar la clase y ponerla a su nivel incluso si hay un solo niño que sí está por estudiar.
#55 eso es una parte del problema, y parece que crees que es la solución a todo el problema. En cualquier caso lo que comentas es muy difícil. ¿cómo vas a llevarlo a cabo? Soluciones concretas?

Es complicado amigo :-(
#59 Te lo explico,, quizás te parezca "innovador": :-D
Si un alumno no se comporta en clase se le da un aviso.
Si sigue sin comportarse se le envía al director y se notifica a sus padres.
Si se repite y el alumno o los padres hacen caso omiso se le envía una semana a su casa.
Si hay violencia de por medio ya sea por parte del alumno o los padres se denuncia en el juzgado.

La alternativa de ahora es "no se puede hacer nada" y se pone el derecho a la educación de quien no quiere ser educado por encima del derecho de los que si quieren ser educados y tienen derecho.
#64 eso que comentas ya se hace y es definitivamente la solución :troll: hasta que te das cuenta que luego esa gente va a tener hijos y no has solucionado nada. Y lo único que hace es gastar recursos.

Yo no sé cómo se arregla esto . Cuando la gente va aportando soluciones de arreglarlo todo con dos frases, yo como palomitas hasta que se les pase. Cuando veo a alguien aportando soluciones le doy toda mi admiración.

menéame