CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Andreu Navarra, profesor: "La educación actual ha convertido al docente en un monitor de tiempo libre"

#30 Si te importa lo que tu hijo sea de mayor, concertado o privado , salvo que seas de Castilla y León o Navarra. Fuente: un docente casado con una docente.

Fuente: tu manga.

El principal indicador adelantado del futuro cultural y socioeconómico de un alumno es el presente cultural y socioeconómico de sus padres. Ni la concertada no es una cantera de líderes ni la pública es un criadero de delincuentes, ni lo contrario.
#50 Si, mi manga, y los casi treinta años que llevo en la docencia e investigacion, mas los 25 de mi esposa como profesora de primaria en colegios publicos.

Desde luego que no es indicador, pero hoy en dia hay mas herramientas para dirigir la formacion en un concertado. En un colegio publico, los profesores están en medio de fuego cruzado: Padres insoportables que piensan que estamos para educar a su hijo (educar no es criar), administraciones que crean guetos sociales, y funcionarios que a la minima te dejan con el culo al aire.

Así que si, como docente, si quieres que tus hijos sean educados con un profesor que conserve un minimo de independencia y autoridad sobre el aula, mejor encontrarlo en un colegio concertado, o incluso privado quien se lo pueda permitir.
#66 mi manga, y los casi treinta años que llevo en la docencia e investigacion, mas los 25 de mi esposa como profesora de primaria en colegios publicos.

En definitiva, tu manga. Haces una generalización (no todos los públicos son guetos sociales, en lo concertados los padres también dan la chapa) para ensalzar la concertada y la privada, conocidas por muchas cosas, entre otras por su 'flexible' nivel de exigencia siempre que les pagues.

menéame