CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Un análisis de sangre detecta el cáncer de pulmón 4 años antes

fantástico, le quedan a usted 4 años de vida, ponga en orden sus asuntos
#2 El mayor problema del cáncer es pillarlo tarde, si se sabe con tanta antelación se pueden hacer controles con más frecuencia para detectarlo a tiempo.
#3 Siempre he pensado que el mayor problema del tabaco...es que mata demasiado lento...si a los 4 años de empezar a fumar, problemas como este tipo de cáncer aparecieran siempre, creo que sería la mejor forma de concienciar a los fumadores.

Pero hay mucha gente que se puede tirar 20 años fumando, o más, hasta que aparecen los problemas...pues así estamos.
#4 a ver si va a ser porque no todos los cánceres de pulmón los provoca el tabaco por mucho que fumes.
#7 No, solo 9 de cada 10
#11 tu creete mucho lo que dice la tele. La realidad es que solo el 10% de los fumadores pilla cancer de pulmon, y de esos no se sabe si es el tabaco o el diesel.
#33 No le des la vuelta. No es lo mismo que el 10% de los cánceres de pulmón sean por tabaco, que el 10% de los fumadores desarrollen cáncer de pulmón.

Pd: ¿Niegas la nocividad del tabaco?
#33 Pues no sé yo si creerme mucho lo que dices tú. ¿Podrías intentar convencernos un poquito más?
#33 el 10% de los fumadores, y el 0.001% de los no fumadores. ¿qué intentas transmitir?
#11 Muy categórica, la respuesta. Ya si pones las fuentes... :hug:
#3 a mi mujer se lo pillaron cuando ya tenia un pulmón inutilizado del todo a pesar de las continuas idas urgencias a ver que pasaba durante muchos meses...

Pero era psicológico decían y el psicólogo de turno empeñao que fuera su cabeza por más que le dijeran que no y que no había ningún problema grave, ni siquiera problemas..

Buen comodín eso de lo psicológico para desentenderse, vale que no encontraban nada, pero a lo mejor lo que hacia falta eran mas pruebas antes de liarse a recetar pastillas y montar batallitas. Naturalmente que eso si, el sentirse mal la deprimía

menéame