CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Chomsky: “EE.UU es el único país en el mundo desarrollado en el que la mortalidad está aumentando”

La cuestión es que esto no preocupa al americano medio.

Ellos creen en la libertad individual y de mercado por encima de todo:

- los que se drogan y mueren lo hacen por su propia voluntad. Se lo merecen.
- los que son pobres y no pueden pagarse una sanidad decente, es porque han fracasado y no han conseguido prosperar. Son débiles y se lo merecen.

Pocos americanos van a aceptar que se dedique dinero de todos para evitar estas muertes, para ellos sería injusto. Lo ven como perjudicar al que se esfuerza para beneficiar al despojo. El sueño americano (hacerse millonario) no puede ponerse en riesgo por una idea comunista como es la justicia social.
#55 Lo incoherente de su pensamiento que ellos se definen profundamente cristianos. Y esa justicia social es un precepto en la biblia mucho antes que en el ideario comunista.
#55 Ya, hasta que ese americano medio pilla un cáncer de puta madre, se gasta lo que tenía para la jubilación, hipoteca su casa y se lo gasta y al final tiene que empujar un carrito con cartones. Entonces se da cuenta de que estaba equivocado, pero es tarde
#55 No tienen en cuenta que todos somos muy vulnerables, podemos enfermar, tener mala suerte,... y en su sistema, caer en la indigencia. Se dan cuenta demasiado tarde, cuando son mayores y les queda poca energía, ni esperanza, ni motivos por los que luchar por una organización social, que te proteja cuando estas enfermo o viejo; y ya no puede más.
#68 Ni que decir de sus veteranos de sus "reparticiones de democracia".
O son chalados como los niños rata de call of duty, que se vanaglorian de sus "kill streak".
O son imbeciles que aun siguen lamentandose de Vietnam, sin señalar al gobierno QUE LOS MANDO ALLI.
Que se jodan esos wasp, se lo han ganado a pulso.

menéame