CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Chomsky: “EE.UU es el único país en el mundo desarrollado en el que la mortalidad está aumentando”

#14 ¿Y qué haces con la gente que no es capaz de sacarse las castañas del fuego en un sistema liberal? No sé, discapacitados, ancianos ect.. . No vale decir que para esa gente sí que habrá un papá estado que les ayude, que según vosotros el estado debería estar para dar seguridad y justicia y nada más.

La alternativa a que el estado te extorsione y te lo de todo no es el caos. --> Sería el caos. La gente que no puede valerse por sí misma ni tiene quien le ayude caería en la mendicidad más absoluta.
#20 o como monos de feria en el caso de los discapacitados.
#20 Pues tienes numerosas opciones, el problema es que os han estado metiendo en la cabeza que no hay alternativa al estado paternalista y tenéis muy muy poca imaginación fuera del socialismo.
Tienes las mutuas (recordemos que, por ejemplo, los funcionarios tienen TODOS un seguro privado, vaya ironía ¿verdad?), tienes los seguros, tienes los servicios de asistencia como son cruz roja, por ejemplo.
En fin, alternativas de la sociedad civil hay para dar y tomar.
#31 no incidas en el error machacadamente difundido sobre el seguro de funcionarios. Tienen que elegir entre 3 mutuas privadas (el cuadro médico y atención NO es lo mismo que cuando las contratas privadamente, pagando tu cuota) y Seguridad Social.
Los recortes que hacen desde el Estado para las prestaciones médicas son los mismos a las concesiones de las mutuas que contrata que en la Seguridad Social.
Y, por cierto, hay muchos funcionarios que escogen la Seguridad Social, entre las 4 opciones, por algo será...
#40 Soy funcionario y desde el principio he escogido la S.S. Sin embargo lo que yo veo es lo contrario: la mayoría escoge la privada... Hasta que empiezas a tener una edad en la que aumenta la posibilidad de cosas chungas (cánceres, infartos...) Entonces todos a la S.S. Un puto disparate.
#40 Y solo los funcionarios de la Administración General del Estado, la gran mayoría de los funcionarios no pueden elegir, tienen Seguridad Social y punto.
#88 ya! Pero la gente agarra una leyenda...y no la suelta! Ni le interesa informarse :roll:
#20 Mutuas obreras, por ejemplo.

Parece que diga lo mismo que #31, pero estoy diciendo algo muy distinto :-)
#41 De hecho dices exactamente lo mismo. Las mutuas obreras (o no) son propias del pensamiento liberal de libertad de asociación.
#43 xD vaya chiste más grande.

Pocas cosas hay menos liberales que el movimiento obrero que originó a las mutuas obreras. A no ser que consideres a Kropotkin como a un intelectual liberal, claro está xD

La libertad de asociación no pertenece en exclusiva al pensamiento liberal.
#56 Bien al contrario, la libertad de asociación es una libertad ampliamente defendida en el liberalismo. Igual es que no sabes del liberalismo más que lo que te han contado en los memes de internet y ni te has molestado en leerte a los autores liberales.
Te recomiendo: La ética de la libertad de Murray Rothbard, donde habla largo y tendido sobre el tema.
#59 Vamos, que no te has molestado ni en leer lo que te he dicho o sencillamente no has entendido nada.

Si me respondes algo que tenga que ver con mi anterior comentario quizás podremos llegar a algún lugar.
#31 Claro.. Dejemos a los discapacitados, ancianos, inútiles (porque también hay gente que la pobre es inútil) ect que los cuiden ongs que vengan a ayudarnos, tipo países del tercer mundo africanos. Los que tenéis poca imaginación sois los liberales, no todo el mundo es tan inteligente, guapo ni tienen tantos estudios y trabajos como vosotros. Pensáis, si yo pude,¿por qué no los demás? pues porque hay gente que por desgracia no puede, aunque os cueste mucho entenderlo. Y a ese tipo de gente el liberalismo les condena a depender de ongs para poder subsistir según tu contestación. Pues menuda mierda de sistema político es ese.

#41 Como contesté a 31, dejáis el cuidado de los que más lo necesitan en manos de ongs. Y dejar a las mutuas obreras al cuidado de este tipo de personas no conseguiría abarcar a todo el que lo necesite.
#48 Obviamente la maquinaria especializada es imprescindible, y para poder adquirila y mantenerla hace falta una gran base económica, pero creo que no conoces el alcance que tuvieron las mutuas obreras en su época.

Aunque de momento yo solo especulo, no me lo tomo en serio como los sacacuartos estos que te responden :-)

menéame