CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Chomsky: “EE.UU es el único país en el mundo desarrollado en el que la mortalidad está aumentando”

#9 Lo que indica que hemos retrocedido en derechos y calidad de vida a etapas superadas.
#10 han vendido el retroceso como un avance a la modernidad y el sabio electorado (cualquier reproche al electorado puede ser tachado como superioridad moral o falta de respeto al voto) lo ha comprado.
#11 No intento justificarlo, pero es muy difícil escapar a las versiones de la realidad que los medios de propaganda divulgan en la prensa diaria; hace falta tiempo y paciencia para tener espíritu crítico, porque te exige investigar diferentes medios, contrastar informaciones y puntos de vista,... un tiempo que si no vives del periodismo no tienes; y que los periodistas NO hacen, porque se juegan su alubias sino escriben los que les dictan. Los jubilados con su experiencia, sabiduría y tiempo, y que ya no temen nada, pueden hacerlo.
#13 Pues los jubilados en casi todas las sociedades son la parte mas conservadora del electorado...
#19 Cierto. Y tampoco todos son sabios o no tienen miedo. Sólo que un pequeño porcentaje pudiera aportar su sabiduría y sentido crítico seria como una luz en medio de la oscuridad; y eso es mucho.
#22 Pues como la a oporten usando su "sentido crítico" riete tu del ABC. Las sociedades son como son porque la riqueza se concentra en todas las bandas de edad de los 50 para arriba y esos segmentos son más conservadores. Y los que tienen 25 (y no mueran de gordos-opiaceos-etc...) cuando lleguen a los 50 serán tan conservadores o más que sus padres. Los parisinos de 18 años del 68... votaban mucho mas a la derecha que sus padres en los 90. Y pasa en todas las democracias.

El pendulo social se está yendo a la derecha (muy a la derecha) en todo occidente (uno donde menos de hecho es en España) y la causa tiene mucho que ver con que ha habido una desconexion entre la izquierda y sus bases aparte de no tener una alternativa económica viable ahora mismo a la economia de mercado. Con lo que quedan los problemas, pero no las soluciones (que tradicionalmente traía la izquierda). Terreno abonado para populismos (terrenos donde siempre gana por mucho la derecha). Si miras donde gano Marine Le Pen en Francia -> no fue en la Francia profunda...pues en als zonas industriales y postindustriales. Es decir, en los caladeros tradicionales de la izquierda de siempre. Esa es la foto de lo que está pasando en todo occidente.
#22 ¿Un Chomski a la española?
¿Le haríamos caso?
#72 Si habla facilito para que le entendamos sí, si utiliza palabros raros no.

menéame