CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

No podemos permitirnos olvidar cómo era el mundo antes de las vacunas

#43 No sé de medicina china, pero sí que hay remedios naturales para algunas cosas. El más claro, la fibra contra el estreñimiento, o el café como diurético. Además de la fruta para vitamina C, o los huevos o el pescado para la vitamina D

No todo es placebo en remedios naturales.

Aunque obviamente, para cualquier cosa que no sean esas pequeñas dolencias o molestias, hay que acudir a la medicina convencional.
#47 Los "remedios" que tu nombras aun siendo naturales estan probados cientificamente y mas que asumidos por la comunidad cientifica.

El tema es intentar defender que el reiki/acupuntura/flores de bach/magufada te va a curar porque tiene 1000 años o "porque le funciona a mi abuela", cuando lo único que hacen son efecto placebo
#47 Y se te olvida el agua para la deshidratación.
Lo que enumeras más que remedios parecen consejos nutricionales.
#71 sí, no tengo mucha idea de medicina. Lamento que no haya sido capaz de expresar correctamente lo que tengo en mente. Directamente el mensaje era que no todo es placebo. Y no sé, por poner un ejemplo tan simple como el tuyo, tal vez haya conocimiento suficiente para que un alguien que se dedique a la "Medicina Tradicional/Natural/China" pueda decirte cosas del tipo "Ese color grisáceo del ojo significa que no estás bebiendo suficiente agua. Trata de beber dos litros de agua al día, y si en 3 días no se resuelve, vete al médico de cabecera que seguramente sea algo más grave que requiere de más tecnología"

menéame