CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

No podemos permitirnos olvidar cómo era el mundo antes de las vacunas

Yo casi muero del sarampión
#18 estabas vacunado?
#25 Verás, mi hermano mayor se vacunó y fue una partida defectuosa que se retiró, pasó un sarampión chungo y tal. como las vacunas estaban retiradas yo no me vacuné, y con un pie aquí y otro allí.
#39 pues vaya película te contaron, o sea que a tu hermano le va mal y dicen que es una partida mala, ¿quien te dice que eso es cierto? Y tú no te vacunaste porque estaban retiradas? Qué no había vacunas de otra remesa o de otro laboratorio. Me vas a perdonar , pero mi intuición me dice que ha habido manipulación informativa. Y no entiendo como a tí te puso al borde del precipicio, ¿te contagió tu hermano?
#41 fue así, puedes mirar que hubo una partida retirada a nivel mundial. Me lo han confirmado médicos que trabajaban en esas fechas.
Me contagié más tarde, porque había muchos niños sin vacunar por aquello.
#45 lo que me extraña es que no te vacunases
#76 Hubo una época muy corta en que no se vacunó nadie. y cuando se volvió a vacunar ya no me salvaba del sarampión pasado.
#41 En 1968 se llevó a cabo una campaña de vacunación frente al sarampión en 11 provincias españolas, vacunándose a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 24 meses. La cepa utilizada era la Beckenham 31. Esta vacuna presentaba algunas limitaciones en cuanto a la calidad de su respuesta y en 1970 fue retirada del registro de nuestro país. En 1975 se autorizó la vacuna que contenía la cepa Schwarz.

menéame