CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Hace 60 años, Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos

#11 Se te obliga para evitar tener que pagarte una pensión el resto de tu vida en silla de ruedas o babeando.

Aunque sí, chirría tener que poner una ley para que la gente se ponga el casco y proteger un cerebro que no tiene el sentido común de protegerse.
#20 Por un lado eso se solucionaría con un extra en el seguro para el que no quiera llevar cinturón (solo eso ya desalentaría a muchos de no llevarlo).

Por otro lado habría que ver si para el estado esas pensiones son una sangría tal que hace necesario atentar contra la libertad personal solo por ello (la libertad personal es muy importante ya que es la base de nuestro sistema democrático: nacemos libres para todo excepto lo prohibido expresamente, por lo que para prohibir hay que tener razones de peso).

Y por un tercer lado, y enlazando con el anterior, habría que ver si el cinturón no provoca que incluso haya más personas a las que haya que pagar una pensión debido a que si no llevaran cinturón estarían muertas (no tengo ni idea, pero sería un cálculo curioso: ¿los que antes resultaban muertos son los que ahora quedan inválidos? ¿son más, son menos?).
#22 Hombre, a mi esa me parece una idea excelente. Lo que no sé es hasta donde llegaría esa prima. Ni si el cuñado medio español mentiria o no en su declaración del seguro para ahorrarsela, ni si luego tendria que hacerse cargo el estado por declararse insolvente. Recuerda que este es un pais gobernado por y para ladrones.

Soy de la opinión de que hay demasiado imprudente suelto al volante y que los actuales sistemas de seguridad han empeorado las cosas: sobreviven demasiados locos. Debemos dejar actuar a la propia selección natural y la forma menos dañina es dejar que quien no quiera usar medidas de seguridad como casco o cinturón no lo haga. Suena muy nazi y tal, pero si alguien es tan imprudente como para no querer respetar una medida que esencialmente le protege a él, me puedo imaginar el respeto que va a tener al resto de reglas que protengen a los demás.

menéame