CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El consumo de antidepresivos aumenta 2,5 veces el riesgo de suicidio en adultos con depresión mayor

#37 Enhorabuena por tu carrera, tu máster, tu doctorado y tus 12 años de experiencia. Te ha valido para refutar una tontería simplificada que, en esencia, se entendía perfectamente y es apoyada por evidencias científicas :troll:.

#40 Decirlo como "sal de la cama, haz ejercicio y come sano" es simplificarlo, aunque parece que, en líneas generales, lo de "provoca mas ansiedad en los pacientes con depresión" no es muy cierto. Por supuesto, habrá casos así, y serán un montón, pero no parecen la tendencia.

Espero vuestras referencias para contradecirme y aprender. Aquí os mando yo una: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022395616300383
#77 Para no ser clínica subestimas lo que puedes aprender sobre clínica...

Que te vaya bien!
#40: Y si es aeróbico, puedes verlo como una forma de pasar el rato, pero que te manden a hacer pesas como a veces se hace... es imposible no pensar "lo último que quiero son músculos" o algo peor.

Hay gente a la que la va bien (sobretodo a quién tenía interés en eso antes de deprimirse), pero no puede verse eso como una solución universal, ni mucho menos. Las pesas sólo para quién sepáis que puede gustarle, y sugeridlo de forma suave, y si lo rechazan disculpaos. #No_al_culturismo

Si recomendáis ejercicio, que sea aeróbico, especialmente al aire libre, aunque sea darse un paseo, si no os gusta el sol, pues por la noche, que no es tan peligrosa como dicen. Ver la calle, paisaje... ayuda bastante, al menos a no pensar solo en lo mismo.

#18: Me temo que comer un poco de azúcar (o algo que lo imite) es mejor para la depresión que una dieta sana. Al menos el ratito que estás comiendo (intentad comer despacio para que dure más), te abstraes de los problemas.
#82 no estoy de acuerdo en nada de lo que dices la verdad.

Las pesas pueden ser para todo el mundo aunque no todos tienen que trabajar las igual, no solos mi en un gym haciendo x series de y.

Y el azúcar te da un subidón, es cierto, y luego un bajón enorme de glucógeno. Es como recomendar heroína porque ese rato estas bien.
#86: A algunas personas les puede ir bien, pero no creo que sea algo aplicable a todo el mundo, de hecho lo de hacer deporte, cuanto menos se parezca a "hacer deporte", mejor.

En mi caso tampoco es que tenga depresión como tal, pero mi ánimo ha bajado mucho y son bastante pesimista. Hace unos años si me gustaba hacer pesas, pero hoy en cambio lo considero como un error y preferiría casi que desaparecieran mis músculos y quedar como antes de empezar a hacer pesas (estaba muy delgado). ¿Por qué? No lo se, es la sensación que tengo, es como si fuera una especie de premio a algo que odio.

Pero a lo que voy es a que si me dicen que haga pesas, lo más probable es que no haga caso y no haga deporte en absoluto. Si es algo que no tenga reflejo en mi aspecto físico... entonces es más probable que sea receptivo a la idea. En cambio hay gente que a lo mejor no tiene esa sensación que digo y que puede que si sea receptiva a la idea.
#90 no es por estar mejor o peor a nivel físico, y claro que las pesas no es lo único. El deporte cambia muchas cosas a nivel hormonal y ayuda a que el cuerpo y la mente estén mejor. Una de las cosas más importantes a la hora de hacer deporte es la adherencia, lo que te «enganchas» a él. Si no te van las pesas, pues no son pesas lo que tienes que hacer. Hay muchos enfoques, desee clases grupales (tipo spinning), artes marciales, deported más raros que incluyen otros aspectos como la música (yo hice capoeira y es muy divertido), etc.

Cada persona hay que tratarla de forma individualizada y con toda la info.
#91: El problema es que no siempre es una cuestión de hormonas...

Respecto a las alternativas que das, ninguna me gustaría, especialmente las artes marciales por que no me gusta aprender a atacar.

Ya digo que no es sencillo, cada persona es un mundo.

menéame