CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

No te hagas la víctima, sin saber qué significa

#8 Puede ser, me crie en una región donde las familias no exponían ni sus sentimientos. Me ha dicho alguna amiga que algunos tios somos así por el rollo de "no mostrar debilidad" y que no es bueno. Pero yo solo expongo un hecho de algunas personas, que nos sienta mal.
#13 El día que descubras el papel que juegan las hormonas masculinas en los rasgos típicamente masculinos a los que tú llamas educación patriarcal será un día memorable. Ojalá llegue pronto antes de que la teoría constructivista nos lleve al desastre.
#17 #20 Ni soy posmoderno ni constructivista. De hecho soy muy crítico con todo aquello de "es un constructo social". Tengo cientos de mensajes por ahí en estos años siendo crítico. Y se muy bien que el sistema patriarcal es propio se de grupos humanos no tanto primitivos, pero si del antiguo régimen para atrás. Desde la Roma Clásica a la Edad Media cristiana. Aunque todavía quedan rastros importantes en culturas como es la gitana. No voy a etiquetar lo que fue mi educación, no se porque puse realmente patriarcal, de tanto escucharlo me lo meten en la cabeza y a veces sale como un estornudo, tal vez debí poner machista o, mejor dicho, de la vieja escuela, ya que no tengo para nada claro que eso de no mostrar emociones y fingir ser fuerte aunque no lo seas sea machismo.

Y luego en realidad son unos hipocritas, por ejemplo mucha gente de la televisión

Bueno, el tema del postureo está a la orden del día. Se ve en los famosetes. Pero lugo están los típicos alumnos de universidades muy pijas y muy caras americanas, las futuras élites mundiales, llorando por no se que asuntos de pronombres en el lenguaje. El mundo está patas arriba.
#20 #25 Como nos comportamos los hombres a causa de las hormonas seguro que nos lo va a contar Don Nadie por medio de estudios ampliamente consensuados por la comunidad científica de la Universidad de Mis Cojones Toreros. :-P
#17 #21 #25 Por patriarcado se entiende el peso mayoritario de los hombres en la gestión política de la comunidad. Hay que llamar de alguna forma a algo que ocurre.

menéame