CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Julio Anguita: en España vivimos un sistema esencialmente corrupto y fracasado

#11 Te recuerdo que fue una nación socialista la unica que entro en guerra tecnologica con EEUU para llegar a la luna. Y que EEUU ha robado y usado un montón de investigaciones sovieticas tras el fin de la guerra fría. Por ejemplo el HARP viene de una de esas investigaciones.
#135. ¡Ah, qué bonito es recordar glorias pretéritas!

Yo recuerdo lo ansiosos que andaban a primeros del '45 los estados mayores francés, británico, de EEUU y la URSS por hacerse con planos y diseños de las V2 alemanas, y por capturar a Von Braun y sus pupilos.
EEUU se lleva finalmente el gato al agua y D. Werner cofunda la NACA americana; pero los avances herméticos y soviéticos de D. Sergei Koroliev resulta que también se basaban en la inventiva nazi y sus diseños multietapa.
No parecen casualidad tampoco los desarrollos franceses y británicos de armas nucleares y programas de misiles ICBM embarcados de los sesenta. Y los franceses iban muy por libre... no eran Trident precisamente.

Y no sólo eso, el programa espacial soviético emplea mano de obra esclava y trabajos forzados, como el nazi, y está regado también con muchísima sangre y sufrimiento en gulags (incluidos Koroliev, equipo de colaboradores y familiares) de millones de compatriotas.
No olvidemos tampoco las alegres hambrunas, que siempre hay que tener claras las prioridades: primero la hidracina y el titanio para los cohetes, y lo que sobre de trigo, para matar el hambre del vulgo harapiento.

Respecto a espionajes varios y aprovechamiento de talentos ajenos, hay mucha culpita para repartir. Que tanto la primeras bombas atómicas: la de fisión, pero tb. la termonuclear, o bomba H, así como el transbordador Burán, son buenas copias fusiladas directamente de diseños americanos. Entre muchos otros "avances".

A mí se me ocurre que hubo mucho talento (y mucho espabilado tb.) por todas partes, pero unos pusieron además del curro muy cualificado, mucho rechinar de dientes, persecuciones y miserias varias.

Pero soy consciente de la cantidad de commie-fans y nostálgicos del régimen soviético que hay en MNM, y de que son irreductibles en esta aldeíta gala.
Así que no pretendo convertir ni convencer a nadie de nada.


Por cierto, lo del HARP ese siempre sonó a conspiranoia.
#138 ¿Que tiene de conspiranoia? Es un proyecto reconocido y existente, ¿o lo dices por el robo de información?

Si lo dices por lo ultimo, dado que no son copias exactas, si no tomas de ferencias (putos de partida, vaya) es jodidamente dificil demostrar que es una copia de lo tuyo. Pero que los primeros planos y detalles tecnicos para dicha tecnologia es de los sovieticos, es un hecho.
#135 Por eso la Unión soviética ha seguido con el mismo modelo.
#142 Ya, como sigue existiendo... ¿enumaramos estados no socialistas desaparecidos? ¿enumeramos estados liberales o capitalistas que no son mas que la puta barata de un estado-potencia?

menéame