CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Julio Anguita: en España vivimos un sistema esencialmente corrupto y fracasado

#76 Todos pudimos votar, y además varias veces: 1976, 1977 y 1978 para apoyar o no el régimen de monarquía parlamentaria. Y con todas las garantías democráticas internacionales.
Repetir una y otra vez el mantra de la supuesta imposición, no lo va a hacer pasar por cierto.

Y lo de inferir que hay relación entre corrupción política y tipo de régimen en la jefatura de estado, es de traca.
#104 Es verdad ... Todos votaron. Si el PC se hubiera negado a votar la constitución del 78 (café para todos autonomia hasta para Madrid)
Si hubiera vetado la Monarquia y hubiera demandado responsabilidades a los dirigentes del regimen franquista asi como restablecer la memoria de la República. los republicanos y los exiliados (entonces era cuando se debia haber demandado) otro gallo hubiera cantado. Pero claro Carrillo estaba de subidon subidon y Tierno Galvan en la movida madrileña.
#104 Es verdad ... Todos votaron. Si el PC se hubiera negado a votar la constitución del 78 (café para todos autonomia hasta para Madrid sic). Si hubiera vetado la Monarquia y hubiera demandado responsabilidades a los dirigentes del regimen franquista asi como restablecer la memoria de la República. los republicanos y los exiliados (entonces era cuando se debia haber demandado) otro gallo hubiera cantado. Pero claro Carrillo estaba de subidon subidon y Tierno Galvan en la movida madrileña. Lo mas rojo de la Transición era Paco Umbral. Cuidaoooo que transición. Eso si es de traca.
#156. Lo que se dice ganar la guerra civil a espoleta retardada, "en diferido" unos cuarenta años, machacando a triples al contrario y sesenta puntos por encima en el marcador. Sin lesiones, sin faltas personales, sin contacto físico, sin sudar ni un poco la camiseta, y con el equipo contrario sacándoles brillo a las botas de los nuevos ganadores después del partido.

Un perdedor el Carrillo, se conformó con muy poco. No tenía ambición.
Si les hubiera apretado un poco más, no hubiera habido ningún peligro de involución militar. Que el núcleo duro de la dictablanda franquista estaba deseando entrar mansamente en prisión, dejar en manos de la ultraizquierda (o de las viudas de sus enemigos) el gobierno del país, y pagarles indemnizaciones por los daños y perjuicios de cuarenta años de dictadura militar.

Nada, meu, una ocasión desaprovechada.
La próxima vez, montamos una más violenta, las transiciones estas son aburridas sin ríos de sangre.

Pero ya habrá más ocasiones, esto va por ciclos.

menéame