CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Julio Anguita: en España vivimos un sistema esencialmente corrupto y fracasado

¿Y qué soluciones propone? ¿Empresas públicas llenas de enchufados del PCE?
Lo siento pero no quiero tragarme los 38 minutos del video. ¿En el video propone alguna alternativa?
#3 Es mejor el vídeo que leer, así no se cansan los labios.
#5 Para leer no hace falta mover los labios.
#13 De hecho no es que no haga falta, es que no se recomienda, es lo mismo que leer en voz baja. Reduces tu velocidad de lectura. Tu cerebro siempre será mas rapido que tu boca.
#5 No hay que subestimar a la gente que mueve los labios cuando lee :roll:  media
#3. Cuando te habla de tejido productivo un profe universitario que jamás ha creado un sólo puesto de trabajo ni tiene pajolera idea de cómo crear valor de la nada o generar riqueza para sí mismo, y para terceros indirectamente, sabes que las alternativas son sólidas, las que sean.

Al socialismo se le da fenomenal lo de la redistribución de la riqueza (la que generan los demás, sólo), además de poner múltiples deditos en las llagas y lo de predicar (nunca con el ejemplo, eso sí) sin llegar a dar trigo; porque les va más el confiscarlo que el sudar arando, plantando y segando.
#11 pues yo confío más en lo que me pueda contar sobre el tejido productivo este profesor universitario que en lo que me cuente el propietario de la fontanería Manolo, por muchos puestos de trabajo que haya creado.

Lo de rojos = vagos es demasiado intelectual para mí.
#21. Para mí quizá también lo sean las falacias del pelele que me intentan colgar a veces.

Dicho sea de paso, lo cortés no quita lo valiente; yo le reconozco a monsieur indignado Anguita su erudición y ese elocuente pico de oro del que ha hecho siempre gala. Y los veinticinco diputados que alcanzó IU en Cortes, durante lo peor del felipismo, se puede decir que son casi exclusivo mérito suyo, junto con otros destacados de la época como Rosa Aguilar y tal.

De aquellos tiempos de vino y rosas a la jaula de grillos que es la coalición ahora, pues...
#21 Lo que sabe esta ameba de tejido productivo es como destruirlo
#21 pues yo no, porque desgraciadamente, es algo difícil de ver, hasta que no te enfrentas a la economía de verdad, no ves realmente los problemas ni cómo funciona.
#11 el trigo se siembra, no se planta. Por lo demás de acuerdo.
#26. Toda la razón. De todas formas, algo he leído sobre plantadoras automáticas de plantones o germen de cereal con su saquito de sustrato individual. Parece que el aumento en rendimiento luego compensa la inversión.
#11 hombre, justamente criticas el predicar sin dar ejemplo al probablemente único político de este país de los últimos 40 años que sigue predicando con el ejemplo.

por lo demás no entro, si socialismo en este país es el psoe, no es un buen ejemplo a seguir.
#11 Vaya compendio de tópicos y rebuznos, además súper cutres, de los comunistas o los dirigentes de izquierdas. No tienes ni puta idea de qué va el socialismo y cómo se articula un marco productivo y económico en una sociedad con la clase obrera como clase dirigente, pero eso no te impide sentar cátedra en base a mamarrachadas sin fuste alguno.
#35. Haces octavo y mitad de contertulio, con suerte.
Sigue así de respetuoso y tolerante (a la frustración o a las opiniones contrarias, según), te irá fenomenal.
El desprecio, cuanto más profundo y sincero, te da más la razón.

Y #42, parecido.
#59 Resulta gracioso que critiques a #35 por su falta de respeto y de tolerancia, y por ser despectivo.
Y no porque no sea cierto que ha sido así contigo, sino porque él responde a un comentario tuyo que falta al respeto y es despectivo y demuestra muy poca tolerancia hacia, digamos, cientos de miles de españoles (por no decir millones, que podría parecer exagerado).
Paja en el ojo ajeno...
#11 "la rikesa la krea la derexa loh vuenoh jestoreh ke me lo an dixo en er var" <- resúmen de tu comentario para ahorrar tiempo a la gente de tener que leer tonterias
#11 me gustan tus soflamas porque son como las que se aprenden en la iglesia y luego no mutan nunca porque es una cuestión de fe. Entiendes mucho de socialismo. Socialismo es lo que dicen que es Trump y Bolsonaro pero no Stefan solfen.
Vuelvete al FB anda. España va bien y con los fascistas de vox mas
#67. Pues tengo que discrepar enérgicamente contigo por motivos técnicos. Tu hablas de "soflama", pero yo te concedería "perorata", si acaso. Es una cuestión de matiz.

Si, como sospecho, la intención era despectiva, la perorata es un razonamiento molesto (para alguien) y tal; pero la soflama implicaría que la audiencia no le diera ninguna relevancia al apasionado discursito, y que éste pasara desapercibido. Y eso último, a juzgar por el número de reacciones meneantes, no parece ser. :roll:
#11 no tienes ni puta idea de lo q significa redistribución de la riqueza, pero ni puta
#114. Gracias por la diplomacia para señalarlo.
Cualquier día hablamos de derecho tributario y administración de la hacienda pública y reparto territorial, que son temas divertidos en extremo, especialmente el tributario.
No vayamos a pensar que es un concepto o idea nueva tampoco...
#114 La redistribución de la riqueza es hacer a todos pobres, igualarlos por abajo.
#11 Te recuerdo que fue una nación socialista la unica que entro en guerra tecnologica con EEUU para llegar a la luna. Y que EEUU ha robado y usado un montón de investigaciones sovieticas tras el fin de la guerra fría. Por ejemplo el HARP viene de una de esas investigaciones.
#135. ¡Ah, qué bonito es recordar glorias pretéritas!

Yo recuerdo lo ansiosos que andaban a primeros del '45 los estados mayores francés, británico, de EEUU y la URSS por hacerse con planos y diseños de las V2 alemanas, y por capturar a Von Braun y sus pupilos.
EEUU se lleva finalmente el gato al agua y D. Werner cofunda la NACA americana; pero los avances herméticos y soviéticos de D. Sergei Koroliev resulta que también se basaban en la inventiva nazi y sus diseños multietapa.
No parecen casualidad tampoco los desarrollos franceses y británicos de armas nucleares y programas de misiles ICBM embarcados de los sesenta. Y los franceses iban muy por libre... no eran Trident precisamente.

Y no sólo eso, el programa espacial soviético emplea mano de obra esclava y trabajos forzados, como el nazi, y está regado también con muchísima sangre y sufrimiento en gulags (incluidos Koroliev, equipo de colaboradores y familiares) de millones de compatriotas.
No olvidemos tampoco las alegres hambrunas, que siempre hay que tener claras las prioridades: primero la hidracina y el titanio para los cohetes, y lo que sobre de trigo, para matar el hambre del vulgo harapiento.

Respecto a espionajes varios y aprovechamiento de talentos ajenos, hay mucha culpita para repartir. Que tanto la primeras bombas atómicas: la de fisión, pero tb. la termonuclear, o bomba H, así como el transbordador Burán, son buenas copias fusiladas directamente de diseños americanos. Entre muchos otros "avances".

A mí se me ocurre que hubo mucho talento (y mucho espabilado tb.) por todas partes, pero unos pusieron además del curro muy cualificado, mucho rechinar de dientes, persecuciones y miserias varias.

Pero soy consciente de la cantidad de commie-fans y nostálgicos del régimen soviético que hay en MNM, y de que son irreductibles en esta aldeíta gala.
Así que no pretendo convertir ni convencer a nadie de nada.


Por cierto, lo del HARP ese siempre sonó a conspiranoia.
#135 Por eso la Unión soviética ha seguido con el mismo modelo.
#3 Seguir como hasta ahora, asumir nuestra condición de españoles y mucho españoles. Llevamos siglos haciéndolo y nos ha funcionado de puta madre. Somos el país en el que mejor se vive del mundo. Podría ser mejor? Pero también podría ser peor.
#3 Creéis que la corrupción en el estado solo viene de las empresas públicas?
#3 Ya vimos el fracaso que ha supuesto, y lo que nos ha costado, la gestión pública de cajas de ahorros, que casi arruinan el país. Si, sus enchufados, de IU incluídos...
#3 Es lo que tienen los tribunos de la plebe.
#3 En qué momento se empieza a votar cansina las de Anguita? O él tiene barra libre en Menéame?

Es que tampoco dice mucho nuevo, no? Sobretodo si te has mirado las 5 entradas en lo que va de mes
#1 #2 #3 Encendéis el ventilador de la mierda... y son todos iguales. y todos roban y da igual. Aportáis algún dato o sólo crítica conformista gratuita ?
#39 yo he preguntado qué alternativa ofrece. No sé tú. Yo no he encendido el ventilador de la mierda, solo me acuerdo de las cajas de ahorro, por ejemplo. Sí, otros partidos enchufaban a gente en ellas y en otros organismos públicos. De hecho lo siguen haciendo.

Pero vuelvo a la pregunta. En esos 38 minutos de video, ¿ofrece alguna alternativa para dar trabajo a los jóvenes con un salario digno? Si la da a lo mejor me uno.
#44 Primero hay que reconocer el problema y a los culpables. Después se pueden tomar medidas como simplemente :
Hacer cumplir la ley en políticas fiscales y dejar de favorecer a los grandes fondos y fortunas.
Dejar de aplicar medidas neoliberales y dejar de privatizar todo el país.
Las arcas públicas serían suficientes para sujetar las pensiones si no hubiera un saqueo sistemático .
#39 De un tío que se autodefine comunista lo mismo que de un nazi . Vaya cara tiene el hombre. Un tío que defiende cualquier dictadura de izquierda con moralina de maestrillo . Para vomitar

menéame