CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Por qué Matrix ha sido tan influyente: así consigue no envejecer un clásico de la ciencia-ficción

Lo que más me gusta de la película es esa pequeña rendija a la duda de si podría ser verdad :-)
#10 La alegoría de la caverna de Platón. Eso fue lo primero que entendí de las pelis.
#22 la parte de las pilas humanas fue según no recuerdo a quien leí, la parte menos "realista" de la historia. Por lo visto los humanos no son la forma más eficiente de producir energía, aunque valiera de castigo metafórico.

Lo que comentas de la "tecnología actual" decirte que hace poco sacaron una hipótesis de la simulación, según la cual es muy probable no que nosotros creemos una simulación, sino que estemos imbuidos en una:
en.m.wikipedia.org/wiki/Simulation_hypothesis

Es cierto lo de la alegoría de la caverna de #17 (me vine a enterar posteriormente)
#10 Está claro que con la tecnología actual NO :troll:

Matrix se basa en un dilema existencial, aunque ofrece una versión un poco exagerada donde el ser humano se reduce a una pila. Pero el "plot" hace que la gente se pregunte cosas como, y si el mundo tal como lo conocemos es una simulación virtual de una civilización mas desarrollada, o si la vida actual es un sueño del que no nos hemos despertado ....... lo plantea desde un punto de vista moderno viendo los avances tecnológicos pero que sigue siendo un misterio al que muchos filósofos han intentado buscar respuestas en antaño.

Ya me puedo quitar el albal de la cabeza :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#10 Claro, hostia. De nuestra eficiencia como productores de energía ya hablaremos otro día, porque ni poniendo una dinamo en una sala de spinning arrojamos una Tasa de Retorno Energético decente.

Se me ha adelantado el #35, pero por culpa de una perturbación en Matrix.
#41 de todos modos, la peli intenta arreglar eso con lo de ‘combinado con cierto tipo de fusion’ con lo que tendríamos que pensar que en el futuro las máquinas han encontrado la manera de hacer ese proceso efectivo a un nivel que ahora no es posible.
#66 yo os regalo mi sudor gratis si encontráis una joven hembra entusiasmada por sudar juntos.
#41 bueno, os olvidáis de la parte en que los humanos se empeñan en destruir a las máquinas y estas para evitarlo de una vez por todas, los encierran en Matrix. Tiene una doble funcionalidad.
#10 si la hubieran estrenado en 1987 la humanidad viviríamos dentro del intestino grueso de una gigante cucaracha mutante de Chernobyl.

menéame