CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Efectos de la terapia cognitivo conductual digital en la prevención del insomnio

#21 deja de criticar e iluminanos con tu sabiduria ;). Yo solo le he intentado aclarar un poco el asunto al compañero, pero si eres psicólogo sería lo suyo que nos explicaras y no te quedaras en la critica facil y destructiva.
#22 La base de la terapia cognitivo-conductual se basa en proporcionar herramientas (información sobre su problema, registros y análisis de conductas, registros y análisis de pensamientos y emociones, entrenamiento en relajación, resolución de problemas y habilidades sociales, búsqueda activa de actividades alternativas,...) a la persona afectada que le permitan analizar sus pensamientos, emociones y comportamientos, reemplazar pensamientos automáticos por pensamientos más realistas y cambiar conductas que entorpecen su funcionamiento sano.
Estas herramientas tradicionalmente se proporcionan de manera presencial (o a distancia si la sesión se hace por teléfono o videollamada) pero los últimos años hay mucha gente investigando como mejorar las técnicas típicas de este tipo de terapia adaptándolas al entorno digital.

Por ejemplo, tradicionalmente para las fobias se utilizaba la exposición por imaginación si no era posible realizar la conducta con la frecuencia que el tratamiento requiere (por ejemplo, en una fobia a volar en avión, en la que el paciente no puede comprar billetes para volar semanal o quincenalmente), y ahora hay gente usando con éxito la VR para aplicar esta técnica.

El problema de intentar aclara algo a otra persona sin saber de lo que hablas, es que solo contribuye a liar más la cosa.

#8
#23 ahi esta gracias. De todas formas no difiere mucho en lo que yo quería trasmitir aunque parece que no me ha salido muy bien. El control o monitorizacion de tales tecnicas mediante software. Gracias por explicarlo bastante mejor. ;)

menéame