CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase"

#24 La relación está en dar por culo en clase, obtener malos resultados y las reprimendas del profesor.

Si no lo entiendes te hago un croquis ...
#30 A ver, parece que el de poco coeficiente eres tú. Yo he relacionado 3 términos:
1. Dar por culo en clase
2. Obtener malos resultados
3. Reprimendas del profesor

En cambio, tú me preguntas por la relación entre los 4 términos, sacándote de la manga el siguiente:
4. Bajo cociente intelectual

Es decir, que me estás preguntando por algo que no he dicho, por algo que tú te has imaginado pero que nunca escribí.

Te ha gustado el croquis? :hug:
#40 Yo consegui encajarlo!! #43
#50 Y que? Ya se ha traumatizado para toda la vida el victimizado alumno, verdad? Tan traumatizado que ha terminado trabajando de científico.

Como se nota que nunca has estado en un aula intentando dar clase ... anda y pierdete con tu psico-pedagogía (aka buenismo estúpido sin bases científicas) en los puestos más bajos del PISA, que es a donde conduce irremediablemente que los demás estamos intentando que los alumnos no salgan hechos unos zoquetes de la ESO. :-P
#65 Estás insinuando que ejerzo la violencia física contra mis alumnos usando una regla? Reportado por insultos directos.
#65 A veces hay que hacer reaccionar a los alumnos. Y no. no hablo de violencia física. Si no le dices nada, como hacen la mayoría, entonces seguro que no reaccionará.
#61 A mi de niño solo me pegaron una vez, una profesora. Tu querida compañera me pegó con una regla por arrascarme la espalda, estaba en tercero de EGB.

Mi padre se encargó de no lo volviera a hacer, ocurrió en 1981.

Deberías saber que traumatizar a un alumno es una buena forma para que estos abandonen la escuela y nunca llegue a desarrollarse y explorar todas sus capacidades. Es muy probable que gran parte de estos alumnos expulsados hubieran podido hacer algo similar si hubieran tenido la misma suerte que este científico, encontrar un buen profesor.

Un buen profesor puede hacer que ames una asignatura, que la odies o que te plantees dejarlo todo, lamentablemente tú pareces del tercer grupo. Sinceramente, deberías dedicarte a otra cosa, la enseñanza no es lo tuyo.

P.D.: He dado clases, he sido profesor.
#61 "Como se nota que nunca has estado en un aula intentando dar clase"

Nadie te obliga, si no vales, déjalo.

Venga, hasta luego.
#61 Además tan malo no sería cuando al final reaccionó.
#61 No me digas mas, si tú no haces tu "magia" loa demás son automáticamente unos zoquetes...si es que lo que sobran son funcionarios como tú.
#30 fue un ejercicio interesante de modelado...  media
#43 Joder! Y con colores y todo! Te pondría un sobresaliente, pero el inspector de educación sólo me deja poner "puntos positivos" para no traumatizar al resto de tus compañeros ;-D
#54 no pasa nada, todos somos especiales a nuestra manera particular.
#26 Típico comportamiento de los que se aburren en clase. Y muchos de los que se aburren es porque son superdotados.
#48 Para nada, muchos ni de casualidad. Algunos de los que se aburren son superdotados. La inmensa mayoría son vagos sin interés.
#114 la inmensa mayoría no son vagos sin interés, la inmensa mayoría sí tienen problemas en casa, han recibido una lista de prioridades confusa de los padres, tienen inseguridad y ni profesor ni, sobre todo, orientador han sabido ya no ver la causa si no ver el hecho...

La figura de orientador es lamentable, lamentable.

Yo mismamente tenía problemas con las asignaturas en las que teníamos un profesor de los que repiten n veces las cosas, una vez entendía el concepto, cosa que solía ser a la primera, mi cerebro (por mucho esfuerzo que yo ponía) se iba de viaje cuando el profesor lo repetía a alguien o al día siguiente, el problema es que mi cerebro seguía de viaje aunque el profesor retomara otro tema... Así pasaba que de un año a otro pasaba de medias muy altas a medias mediocres.

Hay alumnos que tienen necesidades diferentes, ritmos diferentes y destacan en diferentes ámbitos, ámbitos que se pueden utilizar para adaptar la forma de aprendizaje un poco más a ellos. Eso implica, por supuesto, clases más pequeñas y darse cuenta de que es una INVERSIÓN, no un gasto.

menéame