CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Los gitanos salieron del norte de India hace 1.500 años en una sola oleada

#29 Bueno, es que como ya se demostro hace mucho (Cavalli-Sforza), geneticamente no existen las razas. Asi que como clasificacion somera pasa, pero en cuanto empiezas a profundizar, el tema se cae. De ahi, que haya gente que no considere a los espanyoles blancos, aunque los alelos de la piel palida, ojos claros y pelo rubio abundan entre la poblacion y hay espanyoles de generaciones que parece mas blanca que un noruego.
#100 Cuando hablan de razas humanas no puedo evitar comparar la diferencia que pueda haber en lo más opuesto que puedas encontrar en personas ¿mandingo vs filipino? y comapararlo con, no sé, un chiguagua vs san bernardo. Lo de los seres humanos se parece más a las variedades dentro de una raza (pastor aleman-belga, labrador-golden, distintos bulldogs) que a "razas".
#125 Yo creo que el concepto raza, en general solo debería aplicarse a mejora genética mediante pedigríes (selección artificial), para tener razas de perros, vacas, o manzanas, pero es un concepto que no aplica al ser humano o cualquier otro animal que no se haya sometido a programas de mejora genética.

menéame