CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Los gitanos salieron del norte de India hace 1.500 años en una sola oleada

#18 No me digas más: te crees un purarraza, ¿verdad? xD

Te contaré un secreto: para todos esos (ultra)derechistas europeos y norteamericanos eres basura racial. Jamás serás un blanco para ellos. Jamás.

Y tengo historias de gente ahostiada y despreciada sólo por ser españoles para aburrir, en Alemania, en Inglaterra, en Noruega, en Suecia, en Austria y en Suiza.

Por eso me deshuevo con los fascistas españoles.
#25 Una chica noruega me dijo en los tiempos de mi facultad que le sorprendían esos españoles racistas que se tenían a sí mismos por caucásicos. Se tronchaba. Me lo has recordado con tus comentarios.
#33 Casi destilas orgullo. ¿Felicidades?
#33 Mi hermana pasaba por danesa en Centro Europa y yo soy mediterránea 100%.
Cosas de juzgar por la apariencia. xD
#33 Ponte factor 50
#33 Hasta que oyera tus rebuznos.

No te preocupes, que día a día en tus comentarios destilas tal blancura que es evidente que lo negro, ni tan siquiera de la letra de molde, te ha rozado siquiera.
#33 vamos, que estás por encima del 90% del país, que a tu lado son inferiores.

¿ no ves necesidad en cambiar tus principios cuando piensas un poco sobre ellos ?
#29 Sí.Yo creía que era de raza blanca hasta que ví a una tia de Lugo en la playa.
#41 pues cuando veas a uno de Glasgow lo vas a flipar.
#29 Mmmm es que los españoles son caucásicos. A ver si la racista iba a ser tu amiga.
#46 ¿Seguro que somos caucásicos? ¿De dónde sacas esa aseveración?
#46 el concepto de caucásico no se sostiene con una definición unívoca.
Por otro lado en España ha habido aportes keltas, bereberes, árabes, vikingos, turcos, judíos, fenicios, romanos , visigodos, griegos, alemanes, suecos. Me quedo corto ya y sólo hablo hasta 1500.

No encuentro el anuncio que buscaba (un grupo de gente se hizo análisis genéticos y les decían de todos los sitios de donde venían sus ancestros) pero encontré esto: www.statnews.com/2017/08/16/white-nationalists-genetic-ancestry-test/
#46 ¿Los españoles caucásicos? Amos ¡anda ya!
Celtas, moros, judíos, y claro, eso sí, algo de íberos también.
¡Somos una mezcla milenaria!
Y oye, yo tan orgullosa de tener sangre de tantas variedades.
Igual por eso no he estado enferma de gravedad nunca, y mi médico de cabecera no me reconoce de una visita a otra...
#23 #29 A mi en la entrada a EEUU me hicieron rellenar el papelito contando tu vida. Le pregunte al policia que ponia en raza, que yo no sabia que raza era, o si acaso podia poner blanco.
Me miro raruno y me dijo "definitivamente, no eres blanco, de donde eres?".
Le dije que es España y me contesto que pusiera latino.
Le explique que yo era europeo, que no podia ser latino, y me dijo, "pues entonces pon italiano". Me dejo con la palabra en la boca y se fue.
Italiano me quede.
#80 En EEUU puedes decir que eres blanco o latino, porque oficialmente latino es una etnia, no una raza. O sea, si tienes algun tipo de relacion con algun pais de habla hispana o portuguesa, eres latino y punto, independientemente de tu raza. De hecho a veces desglosas a los latinos en razas, en plan, blanco latino, negro latino,.. A los italianos se les considera blancos, igual que a los franceses.
#98 a los sudamericanos no se les diferencia por indígenas e hispanos?
#143 No, hispanos somos todos. Ellos diferencian entre indígenas (raza pura) y criollos (raza mezclada). Lo curioso es que la corriente hegemónica de pensamiento débil favorezca el relato de los de raza pura en detrimento de los de raza mixta.
#80 No es raza sino "ethnicity" (etnia), a cualquier cosa que duden y suene a español lo meten en hispanic que es una especie de cajón de sastre, un negro dominicano (o de donde sea) podría ponerse black o hispanic según le venga el día al igual que un español o argentino descendiente de europeos puede ser hispanic o caucasian.

Esto les era muy útil antes cuando la población de origen latinoamericano estaba tan mestizaba que ni sabían qué poner, así que inventaron lo de hispanic mientras en EEUU la gente era blanca, negra, indígena o asiática. Hoy día en EEUU hay también mucha mezcla y ya no tiene tanto sentido.
#80 y desde entonces gesticulas al hablar
#110 xD xD xD xD Y va intentando ligar con cualquier mujer que ve, soltando "Ciao, bella"
#142 #110

Desde entonces me ofende comer macarrones, tengo abiertas las muñecas y nome como un rosco en Ibiza :roll:
#80 Por lo que he oido no les gusta que los españoles pongan que son latinos, porque esta es una "minoria racial" con lo que esto conlleva. Pero tampoco nos consideran blancos-blancos.
#139 Hombre, latino tendria que ser un Italiano. Un español tendria que ser celta, arabe, milleches, depende de donde sea. :troll:
#80 tambien existe la opción de "Hispanic"
#29 Pues yo no sé de qyé se reía esa chica.
es.m.wikipedia.org/wiki/Raza_mediterránea
La raza mediterránea es caucásica.
#95 "La raza mediterránea fue dada a un tipo físico predominante en el sur de Europa (Principamente en Portugal, España, Andorra, el sur de Italia, el sur de Francia, Grecia, Albania y Macedonia), Chipre, Turquía, en el Norte de África (Principalmente en Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Libia), en gran parte de Asia occidental, en ciertas partes de la Europa oriental (Principalmente en Bulgaria, Rumania, Moldavia y Hungría), Asia central, Asia del sur (Principalmente Afganistan e Irán) y en menor medida a ciertas partes de las islas británicas.".

Ojito a esta parte: "Caracterizados por tener una piel clara rosada, o una piel clara ligeramente bronceada, o también considerados como morenos".

¿Caucásica? ¿de verdad?
#29 Bueno, es que como ya se demostro hace mucho (Cavalli-Sforza), geneticamente no existen las razas. Asi que como clasificacion somera pasa, pero en cuanto empiezas a profundizar, el tema se cae. De ahi, que haya gente que no considere a los espanyoles blancos, aunque los alelos de la piel palida, ojos claros y pelo rubio abundan entre la poblacion y hay espanyoles de generaciones que parece mas blanca que un noruego.
#100 Cuando hablan de razas humanas no puedo evitar comparar la diferencia que pueda haber en lo más opuesto que puedas encontrar en personas ¿mandingo vs filipino? y comapararlo con, no sé, un chiguagua vs san bernardo. Lo de los seres humanos se parece más a las variedades dentro de una raza (pastor aleman-belga, labrador-golden, distintos bulldogs) que a "razas".
#25 Yo soy más blanco que muchos ingleses, vivo en Inglaterra. Ellos son dorados y en verano rojos o rosados. Yo soy más blanco y en verano moreno.

Mi acento me delata y, para los rasistas locales, automáticamente dejo de ser "blanco" :troll:
#25 No es solo color de piel. Es fisonomía de la cara. Tener la cara pálida no te vale para librarte. A veces basta con que te oigan hablar español.
#23 Si un español viene a limpiar escaleras será despreciado. Si viene a ser el director de una empresa llena de alemanes ya la cosa cambia :-D
#44 Es casi la misma diferencia que hay entre un emigrante...y un "español por el mundo" :roll:
#23 habla por ti, jamás he tenido un problema en Europa. Y en muchos sitios era yo más blanco que ellos

Pero si eres muy morenito, normal que a ti te pase
#23 para los racistas puede, para los europeos cultos, buenos ciudadanos, trabajadores y que no dan problemas que no quieren ver sus barrios convertidos en ghettos violentos por latín kings y folla cabras no. Y esos son la mayoría de los que la prensa buenista etiqueta como "racistas" para lavar la imagen de la invasión de los "paga pensiones".
#23 pues no se donde te metes macho, los españoles hemos emigrado a todos esos sitios desde hace decadas ( y yo he viajado por todos ellos ) y siempre nos hemos integrado y hemos sido bien valorados.

Y la verdad los alemanes por ejemplo tienen mucho mas rechazo por los polacos por ejemplo,y son tan blancos o mas que ellos.

Ademas ser fascista no tiene nada que ver con el color de la piel, como que fue creado en Italia.

Vete a venderle esa moto a otro anda.
#135 Toda la razón. Siempre puede haber un caso puntual, dar con el gilipollas de turno...pero lo normal es que no haya problemas.
#23 oye pues ahí te equivocas eh. Yo estoy en Bélgica y he odio de la boca de los propios belgas como han sufrido ese desprecio y ahostiamiento en UK y Alemania siendo ellos más blancos que la leche. Xenofobia más que racismo diría yo, y casos muy aislados, no la tónica general.
#23 Esto tiene hasta su Meme: el amerimutt
i.ytimg.com/vi/8AViBLKRHk4/maxresdefault.jpg

menéame