CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Ser políticamente correcto podría estar encubriendo los verdaderos problemas sociales

#30 Vamos a ver, porque ese estudio tiene su contexto, el cuál ni se menciona en la noticia. La realidad de esa raza tiene su contexto que explica porqué exactamente tienden a la delincuencia, y nunca son razones biológicas y siempre socio-económicas.

Algunos se han hartado de refutar una y otra vez el determinismo biológico.
Dicho esto, estoy en contra de la censura, en vez de bloquear, cosa fácil y la razón por la que se hace, se debería poner la noticia en contexto, que por falta de información no sera.
#58 Sin entrar a debatir si estamos hablando de tal o cual etnia en particular, sí puedo decirte que en España he conocido "etnias" y/o "razas" que han vivido en la pobreza y jamás han sido un problema en términos de delincuencia para la sociedad. Planteándolo de una forma abstracta: ...

Si tienes varias etnias en un país, y todas viven en circunstancias socioeconómicas de pobreza iguales, y una de esas etnias en particular tiene una tendencia extrema a delinquir, entonces puedes descartar las circunstancias socioeconómicas de pobreza como factor causante de esa delincuencia, porque estas circunstancias económicas de pobreza también están afectando por igual a las demás etnias y las demás etnias no delinquen. Puedes empezar a plantearte si habrá algún otro factor.

Si encima ves que las demás etnias, las que no delinquen a pesar de vivir en la pobreza, van poco a poco prosperando y saliendo de la pobreza, y van mejorando su nivel económico, mientras que la etnia que delinquía lleva siglos viviendo en la pobreza, sin mejorar ni prosperar, siempre delinquiendo, y además ha sido rechazada y marginada en todos los lugares del mundo donde ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad, a lo mejor incluso puedes empezar a plantearte que esta etnia no delinque porque la marginen, sino que la marginan porque delinque.

Si encima ves que en el mundo moderno, gracias al estado del bienestar y a las políticas sociales y a las paguitas, esta etnia que delinque ha visto que su nivel socioeconómico ha mejorado, y ya no vive en la pobreza sino que incluso disfruta de un buen nivel socioeconómico, y aun disfrutando de un buen nivel socioeconómico sigue delinquiendo, entonces yo creo que uno tiene que haberse vuelto ya completamente gilipollas vía corrección política para seguir pensando que el nivel socioeconómico sea la causa.

Máximo cuando encima vives en una zona que te permite conocer un número suficiente de casos de individuos pertenecientes a esta etnia delincuente (y repito, aquí no me estoy refiriendo a ninguna etnia real particular, estoy manejando un ejemplo genérico; si vosotros pensáis que estoy refiriéndome a alguna etnia real en particular, haceros mirar la corrección política) que no viven directamente integrados en comunidades cerradas de esta etnia, sino que viven en otros puntos separados y aislados de las comunidades de esta etnia, en zonas no asociadas a esta etnia sino más bien "mezclados" entre otros individuos que no pertenecen a la etnia, y aun a pesar de estar "desconectados" de la vida en comunidad de la etnia siguen mostrando patrones de conducta idénticos a los que viven más "en comunidad" y están más condicionados por el contexto de la comunidad de esta etnia.

Puede que la corrección política consiga imponerse de forma tramposa y políticamente incorrecta en aquellos ámbitos o foros sociales a los que consiga acceder; pero lo que jamás conseguirá la corrección política es que la gente la "importe" a sus propias vidas personales y a sus esferas privadas, porque para lo que le toca de cerca, la gente no es gilipollas y sabe exigir razones de verdad, no la gilipollez de la corrección política.

Y te digo más aún: si tuviéramos una bola de cristal mágica que nos revelase y nos permitiese conocer mágicamente cuántos de estos que van de "políticamente correctos" eligen comprarse sus viviendas cerca de zonas o áreas donde se sabe que reside un alto porcentaje de la "etnia delincuente", nos quedaríamos completamente impresionados de la enorme hipocresía y la enorme incorrección política que esconden en realidad los "políticamente correctos".

menéame