CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa

#34 En el caso que nos afecta, el de una tortuga, no.
#39 Eres muy cabezón y así no llegarás a ninguna parte, o romperás paredes a cabezazos y nos descubrirás nuevas realidades. El presente de un bicho es el escalón cero de un humano, donde no hay ni comida ni cobijo, el futuro de un bicho es pillar alguna pizca de cualquiera de las dos cosas. Lo que mueve al bicho es un entresijo complejo y variable donde se vislumbra una cosa mejor, puede ser procrear, ponerse como un marrano, o pillar el mejor polen de la mejor flor. El bicho tiene esa esperanza y, si por cualquier casual algo se interpone, el bicho luchará con todo lo que tenga para poder continuar con su propósito. Es una cosa aprendida, visceral, innata, no importa. Es esperanza. Y la esperanza hace mover cosas en el mundo, y los humanos no somos muy distintos de los bichos. Saludos, meneante.
#49 con tu permiso te remito a #51 , que yo tampoco pude dejarlo xD
#51 "Eres muy cabezón y así no llegarás a ninguna parte, o romperás paredes a cabezazos y no descubrirás nuevas realidades. "

Quiero descubrir esas nuevas realidades, por lo que sigo a la espera de referencias a trabajos que muestren que las tortugas tienen conciencia de sí mismas y sentido de lo que es el futuro, requisitos imprescindibles para poder tener "esperanza". No estoy a la espera de estudios sobre los simios o peces estresados, ni de tus cuentos de Walt Disney. ¿Tienes o no tienes una referencia a esos trabajos?
#53 fue un error, quería decir 'nos', nos descubrirás nuevas realidades xD
#53 eso es un poco manipulador, estás cambiando mi mensaje! Mira, si tu me pones en duda lo de la tortuga yo estoy que te pongo en duda lo de tus humanos, que más de uno hay por ahí poco consciente de sí mismo.
#55 No tienes nada ¿no? Pues ya está.
#56 claro que lo tengo, tengo en tus manos la definición de consciencia y a que se aplica.
#56 ya perdonas, pero también soy cabezón. Si para ti un requisito de la esperanza es la consciencia, entonces vamos a ver que es la consciencia. Desde mi punto de vista no es necesaria una consciencia para tener una esperanza. Como punto de partida podemos hablar de un perro callejero, está al nivel de un niño humano de 5 años ¿Puede un niño de 5 años tener una esperanza? Por lo demás agradezco tu tiempo y paciencia conmigo :-)
#58 "Como punto de partida podemos hablar de un perro callejero, está al nivel de un niño humano de 5 años "

o_o :palm: En fin, yo aquí lo dejo. Un saludo.

menéame