CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa

#25
www.lavanguardia.com/vida/20151127/30435003776/peces-emociones-concien

"Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), junto con científicos de las universidades de Stirling y Bristol (Reino Unido), han detectado por primera vez en peces el fenómeno denominado fiebre emocional. Esta fiebre, relacionada con las emociones, se había observado en mamíferos, aves y algunos reptiles, pero nunca en peces, "
#38 "La fiebre emocional es un fenómeno que supone un incremento de la temperatura corporal, y lo que provoca este aumento es una emoción: una situación de estrés o un momento de ansiedad”"

Una situación de estrés o de ansiedad no son comparables a la "esperanza", que requiere conciencia de lo que es el presente y el futuro.
#40 claro. Pero tienen emociones y sienten. Eso es lo k t muestro.
#43 Desde el momento en que tienen sistema nervioso y sentidos, es obvio que sienten. Y si a un pez le persigue un tiburón, la carrera de su huida le va a estresar. Pero no tiene "esperanza", porque para ello se requiere tener conciencia de uno mismo, y conciencia del presente y del futuro.
#44 lo de la esperanza creo que es un modo de hablar. Hacen "planes" guiados por el instinto biológico si no no se tomarían tanto trabajo para dejar sus crias en lugares determinados y a salvo..Su instinto les dice que han de hacer algo pero idean como hacerlo y saben cuando. De todos modos eso de la conciencia es un constructo humano y social. No podemos saber lo que ellos tienen...no somos ellos. Ni siquiera sabemos lo que es la conciencia... Y eso que dices de la conciencia del presente y del futuro me suena mas a mindfulnes y coaching emocional que a algo serio.
#45 "Hacen "planes" guiados por el instinto biológico"

No hacen "planes". Para eso hay que tener conciencia de uno mismo y del significado del futuro, y no lo tienen.

"Y eso que dices de la conciencia del presente y del futuro me suena mas a mindfulnes y coaching emocional que a algo serio."

Obviamente tú no tienes ni idea de las enormes diferencias entre el comportamiento humano debido a la conciencia de sí mismo que posee, y el comportamiento animal debido puramente a instintos genéticos. Y yo no voy a explicártelos más, que para eso ya tienes internet.

Venga, adiós.
#46 www.20minutos.es/noticia/121600/0/CIENCIA/ANIMALES/
www.tendencias21.net/Los-animales-tambien-piensan-y-sus-representacion
Los animales NO necesitan de la conciencia para planear, crear entornos, adaptarse a ellos o salvarlos..la conciencia es un constructo humano (REPITO) y aún no sabemos ni lo que es. Solo divagaciones.

Y no me digas lo que se o no se porque no me conoces de nada. Asi que no desbarres tanto.

menéame