CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa

#28 no es Walt Disney, es la única forma que tenemos de transmitirnos esa cosa de la tortuga, esa fatiga que acumula, narrándola. Es como cuando dejaba a mi gato suelto un finde en el campo y volvía el pobre que se pasaba dos días en el sofá, la única forma de transmitir lo que el gato emana en ese momento es hacerte una narración de lo que tuvo que correr para arrimar la sardina, cuando estaba en el adobo y le salió un gato todo grande lo que tuvo que trepar por un pino, y que la cola rota eso mejor ni me lo cuenta. Son las historias de esos seres que no se diferencian mucho de nosotros al fin y al cabo. Verlos como un mecanismo es perderte buena parte de la magia del mundo. Saludos, meneante.

Por otra parte tienes razón, un día tendremos una ecuación perfecta que lo describa todo, pero hoy no es ese día.
#30 "Verlos como un mecanismo es perderte buena parte de la magia del mundo"

Para mí no hay nada más mágico que conocer realmente cómo las cosas son, y no oír invenciones fantasiosas o auténticas falsedades. Esto último se hace para manipular a las personas.
#31 por favor, no hay nada de fantasioso en que un bicho tenga esperanzas, por eso las puestas suelen ser masivas y en el caso de algunos como los grillos se esperan hasta años primos para eclosionar. La cosa espera poder cumplir con su ciclo y pone el máximo esfuerzo en ello. Hazme ver donde humanizo de forma fantasiosa o falsa para llevar más cuidado en futuros comentarios.
#32 Las tortugas no tienen "esperanzas", decir eso es humanizarlos ¿cuántas veces tengo que repetirlo?
#33 Según la RAE 'Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.'

Ánimo 1. m. Actitud, disposición, temple.

2. m. Valor, energía, esfuerzo.

3. m. Intención, voluntad.

Deseo 1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.

2. m. Acción y efecto de desear.

3. m. Objeto de deseo.

4. m. Impulso, excitación venérea.

Así, que meneante mio, con su permiso, en nuestra lengua podemos decir que las tortugas tienen esperanzas.
#34 En el caso que nos afecta, el de una tortuga, no.
#39 Eres muy cabezón y así no llegarás a ninguna parte, o romperás paredes a cabezazos y nos descubrirás nuevas realidades. El presente de un bicho es el escalón cero de un humano, donde no hay ni comida ni cobijo, el futuro de un bicho es pillar alguna pizca de cualquiera de las dos cosas. Lo que mueve al bicho es un entresijo complejo y variable donde se vislumbra una cosa mejor, puede ser procrear, ponerse como un marrano, o pillar el mejor polen de la mejor flor. El bicho tiene esa esperanza y, si por cualquier casual algo se interpone, el bicho luchará con todo lo que tenga para poder continuar con su propósito. Es una cosa aprendida, visceral, innata, no importa. Es esperanza. Y la esperanza hace mover cosas en el mundo, y los humanos no somos muy distintos de los bichos. Saludos, meneante.

menéame