CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa

#14 imagino que será como con los salmones remontando el río para desovar, ahí van juntos todos, algunos en su primer viaje y otros en su $x aventura. Muchos caen por el camino y, los que llegan a desovar, guían a los nuevos al lugar de chingar xD.
#16 #14 En el caso de las tortugas, algunas especies se guían porque las propiedades magnéticas del terreno. En Costa Rica y Nicaragua, por ejemplo, la arena de la playa en la que desovan las tortugas está imantada, y es por eso que encuentran el sitio a su vuelta.
#18 es.wikipedia.org/wiki/Magnetorrecepción gracias a tu comentario me entró la curiosidad y resulta que es una cuestión de percepción al modo en que lo haría una brújula. Se debe a ciertas cantidades presentes de magnetita que interfieren con los órganos visuales y el sistema nervioso de algún modo que, por cierto, comparten las truchas que comentaba y también las palomas mensajeras. Y no, no tensajero. Dicen que los humanos tenemos algo parecido en la nariz, por eso puede que nos venga parte del instinto de tener la cabeza bien alta y darle un par de giros ante cualquier situación que consideremos problemática o dudosa. A mi me dan ganas de implantarme un imán en una yema de los dedos. Saludos. cc#14
#20 #14 go to #20, ahí tenemos el gps, edité pero no te cité bien.

menéame