Cultura y divulgación

"A ver quién es el guapo que propone en serio el morfema '–e' para 'todes'"

Eso ya lo probaron en Canadá (Manipular el idioma por decreto Ley) y les salió rana. Entre otras cosas lo que consiguieron es crear mártires como Jordan Peterson que actualmente es una de las figuras más populares en los detractores de la "corrección política".

Ellos sabrán pero la tendencia a hacer el ridículo que tienen ciertos SJW es épica.
#17 Bonita frase. Nunca la había oído pero es chula.

Por curiosidad. ¿Es propia de donde vives o propia de tu familia?
#21 Pues es muy chula. Me la apunto. Gracias.
#9 No era el ingles un lenguaje inclusivo decian? Para que hacia falta cambiarlo?
O al ser Canada era la parte francesa?
#31 No me entero una mierda, normal que fracase xD
#32 Pues a ellos les parecía SU-PER NOR-MAL y una exigencia histórica de la ciudadanía Canadiense.


(Es frase me hace mucha gracia; es la que utiliza el acalde de mi ciudad cuando hace lo que le sale de los cojones literalmente en contra de la opinión de la ciudadanía "inauguramos este polideportivo el cual ha sido una exigencia histórica de la ciudadanía de XXXX y que ahora gracias a nuestra gestión damos por cumplida")
#31 Hostias, el Ze/Zie suena a la típica coña de un alemán hablando inglés :-D Y ese que llaman "spivak" casi podría ser un escocés...

Luego la gracia es que, según los estudios medio serios que se han hecho, los transexuales y "no binarios" son unos 7 de cada 100.000, que en un país como Canadá no llega a 3.000 personas. Que hombre, son personas como cualquiera y tienen sus sentimientos y sus derechos, pero pretender cambiar un idioma por algo así es una gilipollez suprema.
#9 Bueno, en España por ley se impusieron topónimos. Tampoco sería algo nuevo.
#78 Como dice el propio artículo la lengua es mucho más flexible a aceptar cambios en sustantivos que en estructuras. Por eso puedes tener un cierto éxito con un cambio de topónimos o palabras concretas, pero cambiar géneros o decidir que a partir de ahora el verbo va al final de la frase es bastante distinto.
#77 El chino quizás, ese si que no tiene género gramatical. El inglés a medias, mira lo que cuentan #9 ó #65
#9 a que te refieres con que les salio rana?
#88 A que el gobierno de Canadá ha quedado a los ojos de medio planeta como irresponsable e infantíl e incluso dictatorial al obligar a la gente POR LEY a hacer un uso del idioma que no es de uso habitual.

Medio planeta conoce a Jordan Peterson y a la nefasta ley C 16.

¿Te parece poco?
#127 No lo se, no sabia lo que es la ley C16 hasta hace 2 minutos, y tras leer un poco no entiendo muy bien cual es el problema. Que medio planeta conozca a Peterson si me parece mal, y si la culpa es de los canadienses, pues malditos sean, hay que reconocer que el tio es un buen comunicador, lástima que se dedique a repartir falacias por el mundo y a fomentar gilipolleces (muy bien explicadas, eso si)
#128 Claro, una ley donde se te obliga a utilizar unos pronombres totalmente ficticios y si no lo haces te pueden despedir del trabajo y acusar de delito de odio te parece que "¿Cual es el problema?

Ni en la China de Mao, ni en la Alemania de Hitler ni en la URSS de Stalin.

Que cual es el problema dice...
#129 Todos los pronombres son ficticios, si yo me dedico a llamar "ella" a un tio que sea gay porque a mi me sale de los huevos, tambien me echan del trabajo y me pueden acusar de delito de odio, a parte de ser jodidamente rancio. Pues lo mismo si a una tia la llamas "el" porque consideras que no es una tia, si una persona es una mujer, y es así oficialmente, médicamente y judicialmente, que tu vengas a llamarlo hombre porque te da la gana, obviamente es inaceptable, pero es que es lo más normal del mundo, creo yo.

Pero vamos, es que no es "aceptar la ideologia de genero o vas a la carcel", es respetar las decisiones judiciales y las leyes, si un médico y un juez dicen que una persona es una mujer tu no eres quien para llamar hombre a esa persona en contra de su voluntad
#131 Pos fale... Pos me alegro.

Para ti la perra gorda.

menéame