CULTURA Y DIVULGACIóN

La bandera del Atolón de Bikini que recuerda a los Estados Unidos su responsabilidad en la contaminación nuclear

#9 ¿No es que no se puede vivir por la radioactividad? ¿cómo es que los residentes siguen viviendo en la mierda?
#17 islasdelpacifico.wordpress.com/2014/03/03/islas-marshall-de-paraiso-tr

No logro encontrar el documental que ví yo bastante más extenso en dónde los propios habitantes dicen que antes eran recolectores, que las islas les daban todo lo necesario para vivir, y que tras aquello es directamente imposible. Así como no poder volver a los islotes donde antes de todo eso vivían.
Por no hablar de los testimonios de los que aún viven después de todo aquello y de los que ya han muerto pero denunciaban su situación allá por los años 70-80.

EDITO:
Te pego esta maravilla de párrafo:
“ … who gives a damn for those Micronesians…” : ¿Quién da un duro por esos micronesios?. Estas fueron las palabras que dijo Henry Kissinger cuando era Secretario de Estado, refiriendose a lo habitantes de la actual República de las Islas Marshall.
#17 Los micronesios de las islas han sufrido efectos irreversibles físicos y sociales, en la actualidad la cultura de los atolones de Majuro, Rongelap, Eniwetak, Bikini y Kwajalein ya no es viable… Los efectos psicosociales son traumáticos; las tasas de suicidio se sitúan entre las más elevadas del mundo. Los isleños parecen no encontrar significado a sus vidas porque, simplemente, han sido deliberadamente desposeídos, desarraigados de sus condiciones naturales de existencia. El gobierno de Washington prometió proteger los intereses, derechos y libertades fundamentales de los habitantes de Marshall; sin embargo hicieron todo lo contrario, dejando una herencia nuclear espeluznante representada por niños paralíticos que no hablan ni crecen.

Si eso no es vivir en la mierda...

menéame