Cultura y divulgación

Tu cerebro sabe cuál de estos dos rostros está enfermo

#14 La muestra es significativa, pero la cifra; 0,62/1 aciertos, me hace pensar que hace falta más investigación:
¿Es una habilidad que tenemos todos y a veces falla? ¿Está más presente en unas personas que en otras? Sí es así, ¿Está relacionada con otras capacidades, como la empatía? ¿El ratio de aciertos aumenta en el caso de vídeos o conversando con la persona? ¿Y si la persona no está "posando" para la foto? Y por último ¿Se podría entrenar a una máquina para que haga algo similar o es mero producto de una intuición no replicable?
Muy interesante el estudio, a ver si se abren nuevas líneas de investigación.
#32 Ciertamente, he olvidado ya a usar herramientas como la que has utilizado, pero me he animado a leer el artículo, y en él indica:
Signal detection analysis (receiver operating characteristic curve area) showed an area of 0.62 (95% confidence intervals 0.60–0.63).

Por lo que he confiado en esta información. Por otro lado, 16 (de 22 iniciales) son las "víctimas" que se han ofrecido para realizarse las fotos, antes y después de ser inyectados, para que luego, 62 observadores valoren sobre la salubridad de los fotografiados.

Por lo que los implicados en total, pese a no ser de una N global representativa, si que los resultados, dan un valor aceptable.

#25 De acuerdo en todo, y muy buenas reflexiones ;)

El paper original y con acceso libre, es este:
rspb.royalsocietypublishing.org/content/285/1870/20172430
#35 Gracias por el link, (y por el guiño de apoyo).

menéame