CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Cuando El Cid se hizo héroe musulmán matando cristianos: la Batalla de Almenar

#98 No es ningún error de bulto. Simplemente por dar un ejemplo:

Tu dices que la biblia es exacta porque la ha escrito dios, el unico y verdadero y todopoderoso y todosapiente y con mas rabo que el negro del WhatsApp. Por mucho que llueva es imposible que el mundo se inunde. Ergo tu premisa es falsa. Por lo tanto todo lo anterior es falso. La biblia tiene una falsedad, luego es falsa. Ya no tengo que leer nada mas.

Y todo eso en menos de 20 segundos.
#101 Y estarás orgulloso de hacer un análisis tan banal (y por qué no decirlo, infantil) de la religión.
#112 No, estoy orgulloso de otras cosas. Sobre no ser religioso siento lo mismo que sobre no comer mierda, indiferencia.
#113 No he valorado tus creencias, sino tu "análisis" de la religión, que es de lo que te precias; muy importante la comprensión lectora. Si realmente tuvieras interés en un acercamiento científico a la realidad, te abstendrías de analizar con tanta ligereza fenómenos que claramente no comprendes (y para prevenirme contra otra jugarreta de tu comprensión lectora, te aclaro que me refiero al hecho religioso, no a Dios ni a cualquier otro contenido de religiones particulares).
Tus creencias no me interesan (por mi parte, soy más ateo que Stalin, encantado).
#114 El fenómeno religioso es algo queni tengo la formacion necesaria, ni quiero ni tengo porque comprender. La religión en si, siguiendo sus reglas, es autocontradictoria e incoherente por lo tanto me parece algo patético a lo que no hay que dedicarle demasiada atención.
#115 "El fenómeno religioso es algo queni tengo la formacion necesaria, ni quiero ni tengo porque comprender (...) me parece algo patético a lo que no hay que dedicarle demasiada atención.".

Bueno, en este caso, desde luego, sí que es fácil detectar una cadena clara de causa y efecto.

Si estudiaras un poquito sobre el tema, verías que de contradictorio, nada. Difícilmente va a ser contradictorio un fenómeno que precisamente se propone dotar de un sentido plenamente coherente a la realidad. Como ves, digo "dotar de sentido", es decir, un objetivo que no tiene ninguna relación con una explicación científico-matemática de los hechos naturales. Las creencias mágicas no son proposiciones verificables (y no pretenden serlo), por lo que analizarlas bajo los parámetros del método científico denota desconocimiento de éste y de aquellas. Y por supuesto que eres libre de tu propia ignorancia, pero no pretendas pasar tus afirmaciones ignorantes por una suerte de superioridad moral científica.
#116 En cualquier narracion se deben seguir los principios de coherencia, cohesión y adecuación. La coherencia es algo que se cae en cuanto lees cuatro pasajes de la biblia, por lo tanto ni siquiera es valida como obra de ficción.

menéame