CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Cuando El Cid se hizo héroe musulmán matando cristianos: la Batalla de Almenar

#23 En definitiva, que la realidad de los hechos convierten las versiones oficiales de los hechos históricos en un trampantojo que, a ojos poco acostumbrados puede dar el pego pero que, a poco que nos informemos, no se sostiene por ningún lado. El Cid y sus “compis”

No se a que Historia oficial se refiere, la que yo aprendi y la que se da en cualquier universidad es la del Cid como un mercenario luchando al lado de moros.
#32 bueno. en la universidad profundiza mas. pero la general, la que llega al personal mortal, que es la inmensa mayoria. es la del heroe que despues de muerto derrotó a los moros. esto es así
#35 Y es bien cierto, es lo único que dí yo acerca de esta figura en clase de historia en el instituto, ha sido hace bien poco que me descubrieron que fue un mercenario, y tiene todo el sentido del mundo, la verdad.
#32 En la uni no lo sé, porque no llegué allí, pero en el colegio e instituto nos dijeron que era un caballero al servicio de españa, luchando contra los moros. Jamás habia oído hablar de su lucha como mercenario ni al lado de los moros.
#49 Ahí está un poco el tema, cualquier hijo de vecino piensa que durante los 800 años que duró la reconquista fue una lucha de musulmanes contra cristianos, pero por lo visto no fue así, más bien parece una época en la que convivieron y se aliaron unos con otros y contra otros primando intereses políticos y económicos a intereses religiosos.

menéame