CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Cuando El Cid se hizo héroe musulmán matando cristianos: la Batalla de Almenar

#23 Que parte no te has leído de las 2 biografías que he puesto? las 3 coinciden a no ser que me entres en algún detalle concreto
#24 en fin. es curioso que haya que creerse documentos escritos por unos pocos durante siglos, solo en lo que nos interesa evidentemente, pero luego , los antiguos textos qué recopilan leyendas como la biblia, el coran y etc. esos no. esos son mentira. no es coherente, así que yo, permiteme, me creeré o pondré en duda lo que me parezca bajo mi criterio, los demas haced lo que os de la gana.
#25 A la biblia y demas textos similares los tiras abajo rápido por la cantidad de incongruencias, contradicciones y falsedades demostradas que afirman.

{0x1f609}
#26 son leyendas. sin orden. es lógico.
#25 No hay que creerse nada, hay que hacer lecturas críticas y contextualizadas de lo que sea.
#30 claro.
#25 Por supuesto que tienes el derecho a creerte lo que te de la gana. Y el resto a poner tu opinión en duda entre otras cosas por no ser una opinión cualificada, cosa que demuestras al poner al Corán o a la Biblia a la misma altura que documentos históricos y a la opinión del 99% de los expertos en la materia.

El nulo respeto hacia las humanidades es otra corriente de opinión bastante extendida, si estuviéramos hablando de biología o de física ya te estarían llamando cuñao.
#53 Es un cuñao de definición de diccionario, y te lo dice uno que les tiene poco respeto a "las humanidades"(mas bien nulo respeto a ciertos humanistas y gran respeto a los verdaderos profesionales, aunque es difícil discernir entre ellos)
#53 uhm. ahi tienes razon. mal ejemplo. podremos hollywood y su septimo de caballeria. los indios malos y el americano bueno. por suerte nadie se cree esto ya. (creo vaya)
#25 Precisamente de la biografía del cid tenemos diferentes autores que narran hechos comprobables. De los cuentos fantásticos tenemos ciencia que demuestra que solo son patrañas, asi que...
#58 Para ser tan "cultivado", cometes un error de bulto: analizar científicamente el contenido de cuentos míticos. Así sólo puedes dar palos de ciego.
#98 No es ningún error de bulto. Simplemente por dar un ejemplo:

Tu dices que la biblia es exacta porque la ha escrito dios, el unico y verdadero y todopoderoso y todosapiente y con mas rabo que el negro del WhatsApp. Por mucho que llueva es imposible que el mundo se inunde. Ergo tu premisa es falsa. Por lo tanto todo lo anterior es falso. La biblia tiene una falsedad, luego es falsa. Ya no tengo que leer nada mas.

Y todo eso en menos de 20 segundos.
#101 Y estarás orgulloso de hacer un análisis tan banal (y por qué no decirlo, infantil) de la religión.
#112 No, estoy orgulloso de otras cosas. Sobre no ser religioso siento lo mismo que sobre no comer mierda, indiferencia.
#25 Por si sigues teniendo dudas, página 55 del siguiente documento "MIO CID CAMOEADOR"

www.biblioteca.org.ar/libros/200141.pdf  media

menéame