Cultura y divulgación

Fotorreportaje de los traficantes de colmillos de mamut en Rusia [ENG]

#1 Ya está, las prisas nunca son buenas.
#2 #14 la extracción y el comercio de marfil de mamut es cosa más antigua que el mear, que curioso que ahora con el deshielo general se este revitalizando... y que inquietante. :-/
#19 Y al ser una especie extinta, SU COMERCIO ES TOTALMENTE LEGAL. CITES solo cubre las especies en vias de extinción.

No son "traficantes" sino comerciantes. He vendido marfil de mamut y es impresionante el grado de fosilización/mineralización, con pátinas con tonalidades que van del azul al verde.

Un colmillo como el de la foto, supongo que rondará los 20,000€ por lo menos al consumidor final, con la posibilidad de que lo tallen con la artesanía tradicional china, que hacen virguerías con hueso como la ciudad de los 500 dioses, el triple de grande que el que os dejo aquí:  media
#21 Ciertamente impresionante. Pero no se si semejante arte justifica empresas tan duras y peligrosas, más ahora que podemos recrear esos monos de forma industrial con resinas, o si somos más elitistas con impresoras 3D y unos hilillos de termoplástico. :-)
#23 La artesanía es el tallado del hueso, por lo que hace décadas que usan huesos de vaca, cortandolos para sacar plaquitas que pegan unas a otras para dar volumen y hacer la misma artesanía que durante siglos han hecho con marfil. La resina no es necesaria, especialmente porque su fuerte es que puedes moldearla y por tanto, no habría la artesanía que es un elemento cultural.

Busca "cow bone carving", tienen hasta figuras de tamaño real.  media
#24 Gracias, me sirve para documentarme! ;) Hago monos de arcilla polimérica: www.meneame.net/notame/2541851
#21 hasta un millón cada uno de estos, según el artículo  media
#31 Hace 15 años que paso mamut por mis manos... China ha crecido un huevo y ahora pagan 3 millones por un perro... :shit: Supongo que estoy muy desactualizado en precios.

Por otro lado, lo que yo toque no eran colmillos enteros, sino cachos de 20 a 40 cm. Eso si, los de tu foto no tienen la patina azul o verde de la mineralizacion.

menéame