CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

Los 25 puntos de inflexión más determinantes en la historia de la Tierra [eng]

#29 Yo creo que no, que los científicos de verdad por lo general son honestos y no dejan de hacer ciencia por miedo a perder el puesto de trabajo, no creo que haya detrás ninguna conspiración gubernamental de ningún tipo. Otra cosa es que la comunidad científica ya no justifica el racismo con en otros tiempos, por eso ahora los racistas deben recurrir a ciencias alternativas. Mira las diferencias que hay entre la Metapedia que enlazas "la enciclopedia alternativa", fundada por neonazis, y la Wikipedia "la enciclopedia libre". La Metapedia "contiene puntos de vista propios del nacionalismo blanco, la supremacía blanca y el neonazismo, puntos de vista ultraderechistas": es.wikipedia.org/wiki/Metapedia
Vamos, que no es un tema de la BBC como decías, sino de la comunidad científica, que no avala las propagandas racista de la Metapedia.
#30 La "enciclopedia libre" no es ni tan libre ni tan imparcial como te crees. Y claro, quién llama nazis a los de la Metapedia? pues la wikipedia, la que se supone es la objetiva y que todos debemos creer porque es la más popular. Pues yo digo que debe haber distintos puntos de vista, y que cada cual se quede con lo que prefiera.

Y claro que los verdaderos científicos son los más valientes, y los que más hostias se llevan. ¿Te suena James Watson, el co-descubridor del ADN?

sociedad.elpais.com/sociedad/2007/10/17/actualidad/1192572001_850215.h

www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/17/biociencia/1192609496.html

Se podría decir que son sus opiniones personales, pero existen otros científicos y divulgadores que se han atrevido a investigar y han sido duramente criticados:

cultura.elpais.com/cultura/2015/03/05/babelia/1425576720_345829.html

es.wikipedia.org/wiki/The_Bell_Curve

en.wikipedia.org/wiki/J._Philippe_Rushton#Work_and_opinions

Éstos son sólo algunos ejemplos...

menéame